En parroquias de Caracas activarán "Bases de Misiones" para la atención de pacientes leves con COVID-19

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas.

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas.

Credito: CiudadCCS

11.08.20 - La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó este martes que próximamente activarán las Bases de Misiones en las parroquias Caricuao, Pinto Salinas, Sucre y El Valle para atender casos leves y moderados de pacientes con COVID-19 en la ciudad capital.

“Tenemos capacidad para la atención de 600 casos asintomáticos, lo que representa un trabajo organizado entre todas las fuerzas y la conciencia del pueblo para erradicar el virus. Estamos adecuando capacidades en nuestros hospitales centinelas, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que hay en las 46 Áreas de Salud Integral Comunitaria de la ciudad de Caracas”, expresó.

En este sentido, indicó que la ciudad capital cuenta con aproximadamente 90 hoteles sanitarios activos para atender casos asintomáticos, hoteles comunitarios para aislar los casos positivos y espacios para la atención de connacionales que deben cumplir la cuarentena.

“Es importante que nuestra comunidad sepa que el Covid 19 está en las 22 parroquias de la ciudad. Caracas se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Venezuela, por eso todos los equipos institucionales, militares, policiales, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la organización del Poder Popular estamos desplegados en las tareas que nos llevan a cortar la cadena de transmisión y controlar el crecimiento que ha venido teniendo en nuestra ciudad esta enfermedad”, añadió.

Farías recordó que los pacientes asintomáticos están siendo aislados en los 12 hoteles sanitarios destinados para cumplir con el protocolo. Por su parte, los pacientes leves están siendo atendidos en el hospital de campaña levantado en el Poliedro de Caracas y en algunos Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Por su parte, las personas en condición moderada y grave son referidas a los CDI y a los hospitales de la ciudad, nosocomios donde se han venido realizando trabajos de ampliación de camas y capacidades para la atención de los pacientes.

La alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de prevención y bioseguridad; usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento, la correcta higiene de las manos y de los espacios comunes y evitar participar en cultos, reuniones y fiestas las cuales se han convertido en un foco de transmisión.

En este contexto, les pidió a las personas que han ingresado al país por caminos irregulares a acudir a las Áreas de Salud Integral Comunitarias y realizarse el despistaje y así evitar posibles contagios dentro de las comunidades.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Farías a su salida de la reunión de coordinación que se lleva a cabo todos los días junto al equipo de Gobierno de Distrito Capital y la fuerza popular de Caracas, donde destacó que en el segundo día de la jornada de flexibilización relativa la población del Distrito Capital ha dado muestras de conciencia y disciplina.

“La expresión de conciencia y disciplina se ha manifestado en la población caraqueña, hemos visto que la movilidad está controlada, que el pueblo está aprendiendo del uso del tapabocas y el distanciamiento físico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todas las fuerzas de seguridad, médica y Gobierno estamos desplegadas por la vida, prevención y atención oportuna del pueblo”, expresó.

Reiteró el llamado la población a mantener y respetar la cuarentena “el virus se transporta con el movimiento de las personas, eso implica tener responsabilidad con la familia, con la comunidad y con el país”.

Con información de Prensa VTV / Ciudadccs


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter