Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra Zimbabue en medio de la pandemia del COVID-19

Cancillería Venezolana

Cancillería Venezolana

Credito: Agencias

6 de agosto de 2020.-Tras el anuncio injerencista y unilateralista que hiciera Washington, en el que impone medidas coercitivas unilaterales [mal llamadas sanciones] a Zimbabue, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno africano, al tiempo que rechazó las acciones calificándolas de "ilegales, arbitrarias e inhumanas".

"Desde Venezuela rechazamos, por ilegales, arbitrarias e inhumanas, las Medidas Coercitivas Unilaterales (sanciones) que Washington impone al pueblo de Zimbabue en plena pandemia. Expresamos nuestra solidaridad a su pueblo y gobierno, seguros de que su dignidad no será doblegada", señaló el Canciller a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1291377047869284352?s=09

En su mensaje, el canciller Arreaza fustigó además cómo la "diplomacia" de la administración de Donald Trump pasa por encima de los acuerdos más elementales de cooperación en plena crisis sanitaria a causa del COVID-19.

La declaraciones del Ministro para Relaciones Exteriores responden a una serie de mensajes publicados a través de la cuenta en Twitter @MoFA_ZW del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Zimbabue, quienes respondieron a esta nueva arremetida, calificándola de genocida y desfasada de la realidad.

"En nuestra opinión, esa política es regresiva, equivocada e improductiva", apunta uno de los mensajes. Al tiempo que exhorta a que "Estados Unidos se dé cuenta de la inutilidad de su política de sanciones".

https://twitter.com/MoFA_ZW/status/1291324850691354625

Cabe recordar que, en los últimos dos años la Casa Blanca ha incrementado las sanciones contra ciudadanos y empresas de ese país, y ha acusado al Gobierno de realizar un proceso electoral poco confiable en 2018.

Sin embargo, las autoridades de Zimbabue insisten en destacar que su propósito es "la amistad y cooperación con todos, incluyendo a Estados Unidos".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter