FAES asesina a cinco hombres, entre ellos a un escolta de Iris Varela

12 de junio de 2020.- Una vez más el FAES lleva la muerte y el dolor a un barrio popular. Esta vez cinco hombres, entre ellos Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años, quien formaba parte del equipo de seguridad de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, fueron ultimados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales la mañana de este 11 de junio en el sector La Cruz, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira. El Ministerio Público se pronunció ante el hecho y anunció el inicio de una investigación.

De acuerdo con información policial, las otras víctimas fueron identificadas como Arquímedez Ramón Martínez Fuenmayor, Andri Daniek González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Pablo Salcedo Herrera.

Nuevamente y, como en la mayoría de las acciones ejecutadas por el FAES sus versiones y la de familiares son contradictorias: según comisiones formaban parte de la banda «Los Colectivos del Plan», y murieron al enfrentarse a los efectivos, pero la versión de los familiares es similar a otras ejecuciones que han llevado a cabo en barriadas populares y aseguran que las víctimas se encontraban en sus hogares cuando los funcionarios llegaron al sector. Indican que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este jueves los uniformados sacaron a cinco hombres de sus viviendas, y luego «se escucharon muchos disparos».

Los familiares ubicaron a las víctimas en el Hospital Periférico de Catia, donde ingresaron sin vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter