Jorge Rodríguez confirma 43 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo

Credito: Captura

Caracas, 29 de mayo de 2020.- Venezuela confirmó este viernes 43 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.370 los contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Television, el ministro Rodríguez detalló que de los casos confirmados 25 son por transmisión comunitaria y 18 casos importados, de los cules 15 son provenientes de Colombia, uno de Brasil y dos por cordones sanitarios.

Desde la sala de prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro Rodríguez explicó que de los 25 casos de contagios comunitarios, 20 provienen del foco encontrado en el mercado Las pulgas de Maracaibo, convirtiéndose en el foco más importante por sus visos de peligrosidad.

"Se ha determinada que allí el virus es más agresivo, y que proviene directamente de Colombia por la cercanía con el estado Zulia, que permite el intercambio comercial", advirtió el ministro.

Por otra parte, el ministro Rodríguez confirmó tres nuevos fallecidos por el brote lo que eleva a 14 los decesos por Covid-19.

En este sentido, detalló que son dos mujeres y un hombre.

Una de las mujeres fallecidas se encontraba en el estado Miranda, y presentaba inmunodeficiencia. Rodríguez detalló que murió de un paro respiratorio a los 41 años de edad.

La segunda mujer, corresponde a uno de los casos detectados por el foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo; estado Zulia. La paciente de 56 años, presentaba asma bronquial, además de que contaba con un estado de salud delicada por sufrir de hipertensión y de diabetes.

De igual forma, el hombre corresponde a un trabajador informal del foco del mercado Las Pulgas.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez resaltó que se han realizado pruebas PCR en la capital del estado Zulia, no obstante, este fin de semana se realizará las pruebas rápidas en los alrededores del mercado Las Pulgas.

De acuerdo a información oficial, detalló Rodríguez, se han efectuados 961.899 pruebas diagnósticas lo que corresponde 32.063 pruebas diagnostica por millón de habitantes y destacó que Venezuela es la nación que más pruebas ha realizado para detectar el Covid-19.

"Eso se debe a la pesquisas que hacemos casa por casas", puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter