Venezuela instaló 17 campamentos para reforzar medidas en la frontera para combatir el Covid-19

29 de mayo de 2020.- El gobierno de Venezuela instaló 17 campamentos, con el fin de reforzar las medidas sanitarias y el cerco epidemiológico que se encuentra en la frontera y así evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, que ha registrado un aumento significativo de casos importados; indicó este jueves la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva señaló que estos campamentos servirán para "proteger a toda Venezuela sin dejar de atender a los compatriotas que están regresando a nuestra patria".

En este sentido, explicó que los campamentos cuentan con todos los elementos necesarios para atender a todos los venezolanos que crucen la frontera, a los cuales se les garantizará la atención médica, los tratamientos de forma gratuita por si llegan a dar positivo por coronavirus, así como los alimentos necesarios.

"Esto no lo dice en el mundo y los donantes se hacen la vista gorda porque eso es esos recursos que están supuestamente recibiendo los donantes para atender a los venezolanos. Es mentira. Hemos visto lo que ha hecho el señor (Juan) Guaidó cada vez que hace una recaudación. Terminan en prostíbulos, terminan en sus bolsillos terminan en las compañías de su padre en España. Para eso que quieren los recursos", advirtió la vicepresidente Ejecutiva.

Al respecto, indicó que todos los venezolanos que han regresado (más de 50.000 connacionales), están huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia, además de que fueron rechazados por los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima, quienes se unieron a una campaña de descrédito contra Venezuela.

"Hacen todo este show internacional pero a los migrantes están regresando porque fueron pateados literalmente en Colombia, en Brasil, porque dormían en las calles, en las plazas. No les llega ni un vaso de agua. Quien le está tendiendo la mano es Venezuela, el gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro", enfatizó.

Venezuela confirmó este jueves un total de 82 casos positivos de coronavirus Covid-19 y eleva a 1.327 los contagiados por el brote. De la cifra total, dos casos son de transmisión comunitaria y 80 casos son importados, procedentes de Colombia.

De igual forma, se mantiene la cifra de fallecidos en 11 y 302 personas recuperadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter