(VIDEO) Venezolana rescatada de la xenofobia en Colombia: “¡Perdón Venezuela, por haberte abandonado. Eres única!”

05.04.20 - Eulis Bandorela, una venezolana que regresó a su patria luego de pasar trabajo y humillaciones en Colombia, expuso que Venezuela es una nación única y pidió perdón por haberla abandonado.

“Primero que nada…-dijo con voz quebrada, cuando se le consultó lo que sentía cuando regresó y fue atendida por el gobierno Bolivariano en la frontera-…ahorita, pido perdón a mi mamá por haberla abandonado, y al país por haberlos abandonado. ¡Venezuela es única, que Dios nos bendiga, como nosotros, ninguno”, expresó en testimonio grabado que fue presentado por Venezolana de Televisión (VTV).

La migrante venezolana confirmó que en Colombia pasó mucha necesidad y recibió maltratos. Estada alquilada en una pieza y trabajaba bajo malas condiciones cuando fueron echados a la calle. “Nos salimos porque estábamos en arriendo y se paralizó el trabajo, nos tiraron a la calle por no poder pagar”, confirmó.

Al decidirse ella y otros venezolanos a regresar a la Patria, se vieron obligados a recorrer a pie el camino de retorno, porque en Colombia absolutamente nadie les prestó asistencia. “¡Sin ayuda de nadie, porque nadie nos ayudó hasta que llegamos acá y nos atendieron!”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11561 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter