13 muertos entre ellos un venezolano tras explosión de un camión de gas en Perú

Credito: Web

25-01-20.-La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado de gas licuado en Lima, Perú, se incrementó a 13 tras el fallecimiento de cinco personas que estaban hospitalizadas con quemaduras, entre ellas un ciudadano venezolano, informó este sábado 25-5 el Ministerio de Salud (Minsa), reseñó la agencia AFP.

"Tenemos trece personas muertas por la explosión de camión en Villa El Salvador tras el último reporte de los hospitales", dijo a la prensa Mónica Mesa, directora general del Minsa.

Mesa indicó que entre las nuevas personas fallecidas se encuentra el ciudadano venezolano José Manuel Rodríguez, de 40 años y quien había sido hospitalizado en estado crítico.

El anterior balance, difundido el viernes 24-E, era de ocho muertos y cerca de medio centenar de heridos.

Entre los últimos fallecidos por el incendio se encuentran también dos niños de 3 y 4 años cuyas quemaduras superaban entre el 80 y el 90% de sus cuerpos.

El accidente se originó por una fuga tras el desprendimiento de una manguera del depósito de gas licuado cuando el camión, cargado con unos 10.000 litros de combustible, cruzó un badén reductor de velocidad en el pavimento.

El fuego destruyó varios autos y una quincena de casas, hasta que fue apagado por los bomberos tres horas después.

Cinco niños están entre los fallecidos en la explosión ocurrida en el distrito de Villa el Salvador, a pocas cuadras de la Villa Panamericana que albergó a miles de deportistas de todo el continente durante los Juegos de Lima 2019.

Entre los 48 heridos, hay siete niños en estado grave, según las autoridades.

"Tenemos cuatro pacientes con quemaduras entre 80% y 99% (de sus cuerpos). Su estado es muy crítico. Sabemos que la tarea es difícil, pero no perdemos la fe", dijo a la radio RPP Daniel Koc Gonzáles, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño.

El accidente ocurrió poco antes de las 07H00 (12H00 GMT) del jueves 23-E, cuando miles de los 500.000 habitantes de ese populoso distrito limeño salían de sus viviendas para ir a trabajar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter