Minec e Inparques festejaron el 59 aniversario del Parque Francisco de Miranda

Presidente de Inparques y viceministro de Gestión Ecosocialista y Ambiental del Minec, Josué Lorca, acompañado del comandante de la Guardia del Pueblo del espacio recreativo, Teniente Coronel José Sacarías, y Manuel Basof, director de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.

Presidente de Inparques y viceministro de Gestión Ecosocialista y Ambiental del Minec, Josué Lorca, acompañado del comandante de la Guardia del Pueblo del espacio recreativo, Teniente Coronel José Sacarías, y Manuel Basof, director de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.

Credito: Dayana Buitrago

Caracas, 20-01-2020.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), festejó el cumpleaños número 59 del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este).

En la actividad estuvo presente el presidente de Inparques y viceministro de Gestión Ecosocialista y Ambiental del Minec, Josué Lorca, acompañado del comandante de la Guardia del Pueblo del espacio recreativo, Teniente Coronel José Sacarías, y Manuel Basof, director de la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.

Lorca agradeció al personal que labora en las instalaciones del área capitalina y acotó que “este es un cumpleaños feliz y también quiero agradecerle al equipo del gobierno revolucionario que ha estado trabajando sin descanso en estas áreas para lograr el sueño del comandante Chávez”.

A su vez, Lorca recordó que el parque actualmente muestra un mejor aspecto que hace un año atrás y un equipo más comprometido que antes para mejorar la cara de la zona recreacional.

“Falta mucho que hacer. Este es el parque más visitado de Caracas y ustedes están aquí dando la cara y haciendo posible que este sea uno de los mejores parques de Venezuela”, resaltó.

Reconoció los esfuerzos que ha realizado el ministro del Ecosocialismo Oswaldo Barbera por el bienestar del parque y de esta manera garantizarle a los usuarios un buen lugar.

El coordinador del parque, José Azuaje, indicó que se ha venido avanzando de manera significativa y mancomunada con el sector privado en las mejoras del sitio.

“Es un privilegio que ustedes cuenten con este espacio que tiene una gran variedad paisajística y una colección zoológica importante, así como obras arquitectónicas de mucha relevancia”, acotó.

En coincidencia con el aniversario del parque Francisco de Miranda, se dio inicio a la obra de restauración del famoso buque Leander que se encuentra en el lugar.

La remodelación del Leander está prevista en 4 etapas y se estima que para el mes de junio se ponga nuevamente a disposición del público.

Esta tarea de remozado estará a cargo de un grupo de carpinteros especializados que prestarán sus servicios de lunes a domingo en unión con la Guardia del Pueblo, personal de vigilancia y mantenimiento como con la coordinación del parque.

El canto del cumpleaños feliz culminó la jornada de anuncios sobre el emblemático parque, además de un recorrido de observación que se hizo al buque en el que se comenzó a trabajar para su pronta reinauguración al público.

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter