Separatistas catalanes usan una app para organizar sus protestas

Un nuevo grupo de activistas en línea que se hace llamar Tsunami Democrátic lanzó esta semana una app personalizada para teléfonos inteligentes Android, como una carga lateral, no como una descarga de Google Play.

21 de octubre de 2019.-

De acuerdo a Techcrunch, durante algunos meses previos a un veredicto importante de la Corte Suprema sobre el destino de los líderes políticos catalanes encarcelados, una » élite técnica » se ha estado preparando para reiniciar el movimiento de independencia de Cataluña mediante el desarrollo de una alta política descentralizada a medida, con herramientas tecnológicas de protesta.

Al parecer, desarrolladores de alto nivel ubicados en diversas partes del mundo están involucrados dividiendo las tareas de codificación según cualquier proyecto de TI a gran escala y aprovechando el código abierto recursos (como la plataforma de red basada en nodos RetroShare ) para canalizar el apoyo en una red de campaña que no pueda ser detenida por el arresto de algunos líderes.

En una manifestación reciente en el aeropuerto de Barcelona, los protestantes respondieron directamente a una llamada publicada en el canal Telegram del grupo, para bloquear la terminal principal.

La aplicación está destinada a complementar las transmisiones de la plataforma de redes sociales convencionales, mediante la movilización de grupos de seguidores más pequeños y localizados, para llevar a cabo actos pacíficos de desobediencia civil en toda Cataluña.

Funcionamiento

Esta app requiere permiso de ubicación para que los administradores puedan asignar los recursos humanos disponibles para coordinar las protestas. La ubicación precisa de un usuario no se comparte, sino que se envía un marcador de ubicación confuso.

Sin embargo, el código fuente de la aplicación aún no se ha abierto, por lo que los usuarios tienen que tomar tales reclamos de confianza (se dice que el plan es la fuente abierta, pero solo una vez que la aplicación ha sido eliminada de cualquier rastro de identificación, según la fuente).

Requiere de un código QR para activarse, como medida de seguridad para gestionar la activación por etapas, a través de círculos de confianza de conocidos, y limitar el riesgo de infiltración por parte de las autoridades estatales.

Una vez activados, los usuarios deben especificar su disponibilidad para llevar a cabo acciones de desobediencia civil y especificar si poseen ciertos recursos de movilidad que podrían utilizarse como parte de una protesta.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/10/separatistas-catalanes-usan-una-app-para-organizar-sus-protestas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter