Canciller rechaza declaraciones de Duque sobre inclusión de Venezuela en Consejo de DDHH

Caracas, 20 Oct. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó los señalamientos hechos por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien catalogó de absurda la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"La oligarquía colombiana es la maquinaria más monstruosa de violación de Derechos Humanos de la historia de América Latina. Iván Duque es el miembro más hipócrita y descarado de esa élite asesina, al servicio del narcotráfico y subordinada a Washington", destacó Arreaza a través de su cuenta Twitter.

El mensaje de Arreaza es respuesta a las declaraciones brindadas por Duque a un diario colombiano, en el que señala que la elección de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU "es realmente premiar a un régimen que ha cometido los peores crímenes en toda Latinoamérica en su historia reciente".

Pese a las acciones mediáticas de algunos países contra Venezuela para evitar su ingreso al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la nación sudamericana fue elegida el 17 de octubre para representar a América Latina y el Caribe, tras la votación de los 193 Estados Miembros, con 105 votos a favor.

El pasado jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los intentos del imperialismo y del autollamado Grupo de Lima, de impedir la postulación y victoria de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos.

"Hoy hemos tenido una gran victoria en la ONU. Venezuela ha sido electa para el mundo en el Consejo de Derechos Humanos. Victoria de la diplomacia de paz, de la diplomacia bolivariana. Tremenda victoria. Enfrentando el complot, la conspiración, la campaña brutal de EEUU, la cual se sumó el Fondo Monetario Internacional. Ni con amenaza. No pudo el gobierno de EEUU, ni el Grupo de Lima. No pudo el imperialismo con Venezuela. Hemos tenido un gran victoria de la dignidad, de la moral. Esto es histórico", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado La Guaira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter