Bolívar: GNB capturó a dos sujetos por robo de material estratégico en Sidor

capturó a dos sujetos por robo de material estratégico en Sidor

capturó a dos sujetos por robo de material estratégico en Sidor

Credito: Prensa GNB CZ N°62 Bolívar

capturó a dos sujetos por robo de material estratégico en Sidor

capturó a dos sujetos por robo de material estratégico en Sidor

Credito: Prensa CZ N°62 GNB

19 de octubre de 2019.- Un nuevo golpe a la delincuencia organizada propinó la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, con la captura de dos ciudadanos que pretendían robo de combustible en varias presentaciones de las instalaciones de la empresa Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor C.A) causando gran daño patrimonial y económico a la nación.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio José Cruz Ortega informó que efectivos militares adscritos al Destacamento 625 "Puesto Comando Sidor" capturaron a dos ciudadanos que pretendían extraer combustible en diversas presentaciones de la empresa estadal.

El General Cruz Ortega identificó a los detenidos como Jorge Juan Brito Padilla (36) a quien se le encontró específicamente en el área del motor y maleta trasera del vehículo donde se trasladaba, diversos envases de material sintético (plástico) contentivo en su interior de presunto aceite lubricante hidráulico para un total de 70 litros, los al parecer cuales fueron extraídos del área de la línea "A" de preparación y molienda de planta de paellas de la empresa.

Asimismo fue detenido el ciudadano Meclyde José Salazar Márquez (29) propietario del vehículo Corolla, color: Gris, placas FAA-79S año 1999, a quien también le fue incautado diversos envases de lubricante para un total de cincuenta 50 litros, y un saco contentivo en sus interior de aproximadamente 10kgr de grasa azul.

El Comandante de la Zona N° 62 refirió que dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía III del Ministerio Publico en el estado Bolívar.

Retención de combustible

Durante varios procedimientos realizados por la GNB en el estado Bolívar, se incautaron 06 tambores con capacidad para 220 litros contentivos de combustible tipo Diesel, que se encontraban en estado de abandono.

Dicho procedimiento se realizó en el PAC "La Paragua" en las inmediaciones de la trocha clandestina ubicada en el sector "La Antena".

De igual forma fue retenido un vehículo tipo moto, que intentaba evadir el PAC Cruce Ciudad Piar, al darle la voz de alto la dejaron abandonada, marca Horse, color Azul, sin placa, serial 8123A1K18DMO8597, y dos bidones plásticos de 70 litros de diésel para un total de 140 litros de diésel, el mismo iba a ser utilizado en labores de minería ilegal.

El comandante de la Zona N° 62 manifestó que ambos procedimientos fueron puestos s la orden del Ministerio Publico en la entidad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter