Amazonas: Saime ceduló a 6 mil 877 ciudadanos de poblaciones indígenas

Cedulada población indígena bajo las rutas “Manuelita Sáenz y Guaicaipuro”

Cedulada población indígena bajo las rutas “Manuelita Sáenz y Guaicaipuro”

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

15 de octubre de 2019.-Las rutas "Manuelita Sáenz" y "Guaicaipuro", se desplegaron en las comunidades Parhueña y Platanillal del municipio Atures en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para cedular a 6 mil 877 ciudadanos en la entidad, informó prensa Saime.

El operativo se llevó a cabo desde el pasado 7 hasta el 13 de octubre, como parte de la conmemoración de los 527 años de Resistencia Indígena, impulsado por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Cabe destacar que 5 mil 620 recibieron su documento de identidad bajo la ruta "Guaicaipuro ", mientras que mil 257, se les otorgó su identificación bajo la ruta "Manuelita Sáenz", pertenecientes a las diversas instituciones que hacen vida en el estado.

El objetivo es otorgar cédula a la población indígena para garantizar el derecho a la identidad de todos los venezolanos, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 56: "Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter