Gobierno de Venezuela y sistema de las Naciones Unidas acuerdan ampliar mecanismos de cooperación

Credito: Prensa MPPRE

13 de junio de 2019.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una fructífera reunión este jueves con los representantes del sistema de las Naciones Unidas residentes en el país latinoamericano, con el propósito de evaluar los mecanismos de control y cooperación entre el Estado venezolano y la ONU.

En una declaración a los medios posterior a las conversaciones, en las que estuvieron presentes diversos cargos del Gabinete Ejecutivo, la alta funcionaria informó que en el encuentro se acordó ampliar y profundizar la cooperación que mantienen Venezuela y el sistema de las Naciones Unidas, en diversas áreas.

"Hemos solicitado incorporar aspectos del Plan de la Patria (programa de gobierno) que no lo tienen contemplado aún, pero estamos trabajando para que sean incorporados […] Las políticas gubernamentales de nuestro país incorporan desde ya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030", enfatizó.

La vicepresidenta Rodríguez, quien estuvo acompañada en la declaración por el canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, detalló que la reunión también permitió evaluar la evolución favorable de los índices en materia de salud, educación, saneamiento, nutrición y servicios públicos.

En este contexto, invitó al sistema de las Naciones Unidas a integrarse y complementar el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el que el gobierno de Venezuela estima garantizar la protección social de las personas más vulnerables del país.

"El plan integral que diseñó el presidente Nicolás Maduro para atender, proteger y garantizar el derecho a la vida, a la alimentación y a la salud a las personas más vulnerables, que se convierten en víctimas de la guerra económica", amplió la vicepresidenta Ejecutiva.

Bloqueo económico de EEUU a Venezuela: "un genocidio contra nuestra población"

Durante el encuentro fue denunciado el ilegal bloqueo que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela.

"El bloqueo para lleguen los alimentos, los medicamentos, que se convierte en un genocidio contra nuestro país, contra nuestra población; aquel tipo de sanciones ilícitas, arbitrarias que desde los centros imperiales se han impuesto contra nuestro país, son delitos de lesa humanidad", especificó la vicepresidenta y agregó que este cerco financiero, al que se han plegado los gobiernos de países subordinados a la política exterior de Washington hacia Caracas, impide el normal funcionamiento de las misiones diplomáticas venezolanas en el exterior, en violación a la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, en nombre del Gobierno nacional, solicitó además la corrección de cifras que algunos organismos de la ONU han difundido con respecto a Venezuela y ratificó el compromiso del país con el sistema de las Naciones Unidas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343293.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO