Protección Civil: Gobierno Nacional monitorea zonas vulnerables ante la llegada de lluvias

Caracas, abril 24 - Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Nacional monitorea, desde ya, las zonas más vulnerables del país, cercana a ríos, quebradas y montañas, porque estas áreas se saturan, afirmó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez.

Las autoridades venezolanas iniciaron el Plan de Lluvias que incluye limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención, destacó el también director nacional de Protección Civil.

Indicó que la “temporada de lluvias empieza la última semana de abril y la primera de mayo para el sur del país. En los llanos centrales y occidentales, la segunda quincena de mayo. En la región norte costera, en junio”.

El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció que el Gobierno inició la formación de 10 mil bomberos forestales ante amenazas ambientales.

En su intervención Rodríguez también hizo un balance del asueto de Semana Santa: “Los 10 templos más visitados del país, de los 76 priorizados, y las 12 rutas turísticas priorizadas sumaron más de 400 mil personas en esta temporada vacacional”.

“Teníamos el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en parques, playas, ríos y templos religiosos durante este asueto en Semana Santa”, dijo.

Entre los estados más visitados estuvieron Anzoátegui, Falcón, Vargas, Miranda, y Aragua, detalló.

Precisó: “Pudimos visualizar una gran participación y disfrute de lo que fue el asueto, el festival y todo lo que estuvo programado en el dispositivo; tuvimos una gran movilización de turistas a playas y templos en el oriente del país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter