Miranda: Cinco maternales en el estado serán dotados con nuevos equipos de alta tecnología

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 13 de noviembre de 2018.- Un total de cinco maternales del estado Miranda serán dotados con nuevos equipos de alta tecnología así como equipos mobiliarios para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas, informó la viceministra, de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, el pragrama de VTV.

"Estamos organizado y dando pie a entregar insumos, equipos médicos mobiliarios clínicos para cinco maternidades del estado Miranda", así como también "a cinco salas de parto" de hospitales del eje barloventeño, del los altos mirandinos y Valles del Tuy, expresó.

La ministra precisó que entre los equipos que se entregarán están equipados de monitores multiparámetros de capnografía, tallimetro pediátrico, camas ginecológicas, entre otros, en el marco de la ruta materna.

Desde el almacén Robotizado de medicinas y equipos médicos de Jipana, estado Miranda, detalló que el objetivo de todo esto es que las mujeres embarazadas tengan una atención gratuita y de calidad pl desarrollo normal y feliz de su embarazo y parto.

Por su parte, la vocera del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), María Púlido, detalló que se han adelantado envió de 337 equipos a hospitales y salas de parto en 10 estados del país.

Asimismo, el presidente de la República, Nciolás Maduro, exhortó al ministro para la Salud, Carlos Alvarado y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcyr Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos en Bolívares y Petros para fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter