Guárico - Anzoátegui: Arrancó periodo de siembra de cereales en tres municipios

Se desplegó personal calificado y maquinaria especializada para las labores de cosecha de cereales

Se desplegó personal calificado y maquinaria especializada para las labores de cosecha de cereales

Credito: PDVSA

 en los municipios Aragua, Mc Gregor y Pedro Zaraza

El Chaparro, 17 de junio 2018.- En los municipios Aragua de Barcelona y Mc Gregor del estado Anzoátegui, así como en Pedro Zaraza del estado Guárico arrancó este fin de semana el período de siembra de cereales, informó el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Aristóbulo Istúriz, realizó junto a las autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti) la entrega de títulos de terrenos para el cultivo a los productores de las poblaciones de Aragua, El Chaparro y Zaraza, las cuales encabezan la producción de cereales como maíz blanco, amarillo y sorgo en Venezuela.

Istúriz destacó este sábado que junto a las alcaldías revolucionarias apoyan la siembra.

El alcalde de Mc Gregor, Lisandro Marcano, detalló que la dotación de insumos y títulos de tierras son un logro del pueblo organizado.

El señor Coradio Ricoti, quien es productor agropecuario en la zona, calificó la actividad como importante porque representa la inclusión y desarrollo del cultivo.

Para la vocera de la comuna Mc Gregor 200, Erika Palensuela, el impulso de la producción en la localidad es fundamental por encabezar la cosecha de cereales en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter