CNE realizó auditoría postelectoral a red de telecomunicaciones

22 de mayo de 2018.- Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de partidos políticos realizaron este lunes la certificación de la infraestructura de telecomunicaciones utilizada para la transmisión de los datos electorales emitidos desde las máquinas de votación durante los comicios del domingo 20 de mayo, cuando se eligió al Presidente de la República y a miembros de los 23 consejos legislativos estadales.

En la auditoría, ejecutada en las instalaciones del Centro de Operaciones de la Red de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), se evaluó el efectivo funcionamiento del sistema a través de la revisión de la configuración y el análisis al informe de transmisión de resultados.

El proceso contempló la verificación de las configuraciones recibidas, cuyo objetivo es garantizar que las rutas y los circuitos definidos se correspondan con los utilizados en la red de transmisión, reseñó el CNE en un boletín de prensa.

Paralelo a ello, se realizó la captura de las configuraciones del Servidor de Acceso Remoto (RAS), entendido como un sistema criptográfico de claves públicas, válido para cifrar y firmas digitalmente; así como de los routers (enrutadores), cuya función es enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra.

El personal técnico también ejecutó la comparación de las configuraciones de la red que fueron certificadas y entregadas el día previo a las elecciones. De igual modo, se revisaron las líneas autorizadas para transmitir los escrutinios desde las mesas y las pruebas de conmutación eléctrica en las centrales de telecomunicaciones de CANTV.

En la jornada participaron representantes de las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Movimiento Al Socialismo (MAS).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter