Maduro: Expo Venezuela Potencia muestra fuerza económica, estructural e industrial de la Nación

Credito: Prensa Presidencial

El evento cuenta con la participación de 367 empresas vinculadas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana con el objetivo de mostrar las potencialidades de los sectores productivos del país

Caracas, 26 de abril de 2018.- Este jueves, en el marco de la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018, que se celebra en el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó las potencialidades de Venezuela en materia de producción y exportación expuestas en este importante evento destinado a mostrar la fortaleza de los sectores productivos de la Nación.

El Jefe de Estado en compañía del vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, entre otras autoridades, recorrió los espacios de la exposición que contempla los stands de los motores Hidrocarburos, Petroquímico, Exportación y Nuevas Fuentes de Divisas, Banca Pública y Privada, entre otros.

El Primer Mandatario Nacional catalogó el evento como una extraordinaria y monumental exposición económica e industrial de Venezuela. "Ojalá el mundo entero pudiera ver esto: la fuerza económica, estructural, industrial y moral que tiene Venezuela para su desarrollo económico. Asistir a la Expo es como viajar al futuro".

El Presidente de la República señaló a la criptomoneda venezolana, El Petro, como el centro de la II edición de la Expo Venezuela Potencia. "Es una creación verdaderamente milagrosa y representa los asuntos que a Venezuela le deben interesar en función de solventar los problemas económicos del país, que estoy concentrado en solucionarlos a corto, mediano y largo plazo".

En este sentido, Maduro explicó que en el cierre de la primera preventa de El Petro se logró el equivalente a 3 mil 338 millones de dólares. "Estas son las primeras negociaciones con grandes empresas e inversionistas y a partir de hoy comienzan la venta para los pequeños y medianos inversionistas".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, precisó que este encuentro convocó a todas las fuerzas productivas con el objetivo de mostrar al mundo todas las capacidades de la Nación. "Son 367 empresas vinculadas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana que abren hoy sus puertas para exponer la Venezuela productiva y las potencialidades que tenemos como pueblo".

Asimismo, El Aissami destacó la participación de 165 empresas del sector público, 190 del sector privado, 12 mixtas y 167 que participan por primera vez. "Durante estos cuatro días vamos a contar con ruedas de negocios, conversatorios y asociaciones, a fin de concretar todas las políticas, alianzas y oportunidades que se presenten".

PDVSA como piedra angular

Como parte de la programación establecida por PDVSA, uno de los patrocinantes oficiales de la Expo Venezuela Potencia, este sábado 28 de abril, se realizará el conversatorio "La Nueva PDVSA como Piedra Angular de la Revolución Bolivariana" a cargo del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, a las 2:00 pm.

Asimismo, el público asistente también podrá visitar el área expositiva de la estatal petrolera, espacio donde tendrá la oportunidad de interactuar con personal técnico y especializado sobre los proyectos medulares que se adelantan para la recuperación y reimpulso de PDVSA.

La Expo Venezuela Potencia 2018 agrupa las distintas fuerzas productivas del país a escala nacional, regional y local con miras al fortalecimiento y crecimiento económico, así como las capacidades de producción y exportación del sector publico y privado, todo esto orientado a la satisfacción del mercado interno y la cobertura de la demanda de la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter