Freddy Guevara sería el presunto autor intelectual del frustrado secuestro a Nelson Merentes

Freddy Guevara, opositor de derecha

Freddy Guevara, opositor de derecha

Credito: Redes

24 de febrero de 2018.- El dirigente del partido de extrema derecha, Voluntad Popular, Freddy Guevara, presuntamente sería el autor intelectual del frustrado secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, plan que fue descubierto y desarticulado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Esta información fue aportada por Eligio Arráiz, quien junto a Luis Alberto Navas Medina fue detenido por el Sebin por estar implicado en la planificación del secuestro.

A través de la cuenta en Twitter de Gustavo González López, director del cuerpo de inteligencia, fueron difundidos varios audios del interrogatorio realizado a Arráiz en los cuales confirma que Guevara fue el autor intelectual del plan que tenía como propósito financiar la nueva escalada de terrorismo en el país, con el propósito de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el interrogatorio corrobora que Luis Navas estaba encargado de los preparativos para ejecutar el plan, junto a personas ligadas a VP. El secuestro de Merentes se realizaría antes del 22 de abril, día de la elección presidencial.

El Sebin informó que Navas Medina fue fundador de VP en Distrito Capital y encargado de las redes populares en la parroquia El Recreo de Caracas. También trabajó en la Alcaldía Metropolitana y su jefa directa fue la concejal metropolitana por la tolda naranja, Gladys Castillo.

Entre abril y julio de 2017 coordinó a un grupo de motorizados para que participara en acciones violentas de calle contra el Gobierno. Estuvo detenido en 1985 por atraco a mano armada en una entidad bancaria y salió el libertad en 1988.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6305 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n321407.htmlCd0NV CAC = Y co = US