(AUDIO) Ramos Allup afirma que anuncio de Cabello es una "represalia" por las sanciones de la Unión Europea

Ramos Allup

Ramos Allup

Credito: Agencias

23-01-18.-El diputado, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática –AD-, considera preocupante que el constituyente Diosdado Cabello, esté anunciado la fecha de las elecciones presidenciales como una represalia por las sanciones aplicadas el pasado lunes por la Unión Europea –UE-, reseña el portal Unión Radio.

“En el decreto que proponen habla de las sanciones a los funcionarios como que la oposición venezolana tuviera discrecionalidad sobre la aplicación o el levantamiento de las mismas”, dijo.

“Es verdaderamente preocupante porque no es una convocatoria electoral porque está por vencerse el periodo del presidente, sino que se anuncia la celebración de elecciones en un lapo eminente como una represalia a consecuencia de la aplicación de sanciones”, puntualizó en entrevista a Globovisión.

Ramos Allup teme que el gobierno aproveche la imposición de las medidas europeas para “darle una patada a la mesa de diálogo. “Tiene otra cola, el gobierno dice que tanto que se esmeró en que se hiciera un diálogo, en que se convocaran las reuniones en República Dominicana y que estuvieran presentes cuatro cancilleres y de repente dice, como hay represalias una patada a la mesa”.

El parlamentario de AD insiste en que la oposición está apostando a realizar elecciones primarias para escoger un candidato presidencial único. “La forma más democrática es la que consiste en consultar a la gente para que se exprese”.

Advirtió que cualquiera que, después de las primarias opositoras, pudiera decidir lanzarse como candidato en solitario quedaría hecho “polvo cósmico” porque quién podría evitar que se pensara que es una trampa del oficialismo para restarle votos a la oposición.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter