Frente Popular Antimperialista y Antifascista brinda respaldo contundente a Eduardo Samán

Credito: Prensa UnSamánParaCcs

Credito: Prensa UnSamánParaCcs

Credito: Prensa UnSamánParaCcs

Credito: Prensa CPOSP

(Caracas, 20 de Noviembre de 2017) El  Frente Popular Antimperialista y Antifascista (FPAA) integrado por el Movimiento  Gayones, Voces Antimperialistas, Bravo Sur y las fuerzas políticas Partido Revolucionario de Trabajador-PRT, partido REDES, Partido Comunista de Venezuela-PCV y el partido anfitrión, Patria Para Todos-PPT, se pronunciaron como unidad revolucionaria `para manifestar el apoyo a Eduardo Samán, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

 En este sentido, Rafael Uzcátegui, secretario nacional  del PPT, afirmó que "el Frente considera que la candidatura del Saman de Caracas, convierte estos comicios en una representación de la diversidad bolivariana, lo que avivará la  participación electoral  y garantiza que la Alcaldía de Caracas quede en manos de  la revolución".     

Por otra parte, Óscar Figuera, secretario general del PCV, señaló que  para el FPAA, las cualidades éticas y morales de Eduardo Samán como revolucionario y patriota, así como  su reconocida gestión institucional frente al Indepabis y al Ministerio de Comercio, por ejemplo, convierte esta candidatura, en una alternativa eficaz a la guerra económica, promovida por los grandes monopolios, que se  expresa en una especulación que crece sin que nadie le ponga freno y que  golpea brutalmente la capacidad adquisitiva de la población venezolana, y en particular a los  caraqueños.

Para el Frente Popular, Samán  será un factor decisivo para, desde la Alcaldía de Caracas, enfrentar las mafias de los alimentos, de los fármacos y atender la complejidad de problemas que enfrenta el municipio.        

Exige igualdad                                 

En este mismo orden de ideas, el candidato Eduardo Samán, agradeció el respaldo brindado por las organizaciones. Al mismo tiempo que anunció que en los próximos días otros importantes movimientos estarán expresando su respaldo.

Asimismo, exigió al CNE que garantice igualdad de condiciones para que en  el tarjetón electoral aparezca su nombre. "Por primera vez un candidato que participará por la alcaldía su nombre no aparece en el tarjetón. Es un derecho humano, a participar en condiciones de igualdad sin discriminación. No es posible que todos los candidatos que participan en esta elección aparecerá su nombre menos el mío".

Igualmente, señaló que existe un cerco mediático alrededor de su candidatura, donde medios privados y públicos le mantienen un veto. "La Asamblea Nacional Constituyente tiene que dar respuesta acerca de eso, porque se esta vulnerando el derecho a la participación y a la democracia". 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter