Cerca de 8.000 familias

Miranda: CANTV recobró servicio de telefonia en Guatire tras hurto de cables en la zona

Credito: Prensa CANTV

Tras hurto y vandalismo de redes,

Personal técnico de la Empresa continuará desplegado en la zona hasta reconectar al resto de los 13.500 suscriptores afectados por hurto y vandalismo. Comunidades organizadas acordaron sumarse junto a los organismos de seguridad al resguardo y protección de la infraestructura.


20 de octubre de 2017.Cerca de 8.000 familias de los sectores Palo Alto y La Rosa de Guatire, en el estado Miranda, afectadas a finales de julio por el corte de fibra óptica y el hurto de un importante lote de cables de gran capacidad en la zona, han recobrado los servicios de telefonía fija e Internet ABA de Cantv, gracias a los trabajos de reposición y empalmes de redes que desarrollan los técnicos de la Empresa desde el mismo día del evento.

Recordamos que en aquella oportunidad la acción vandálica dejó sin servicios también a los sectores Trinidad y Castillejo, para totalizar 13.500 suscriptores con los seriales (0212) 346 y 347 incomunicados.

Inmediatamente, los técnicos de la Empresa procedieron con la reposición y empalme de fibra en Palo Alto, reconectado ese mismo día a 4.000 familias de las comunidades La Esperanza, El Encantado, Bosque El Ingenio, Los Jardines y Alto Grande.

Acondicionada el resto de la logística necesaria para continuar de manera progresiva con las labores de reconexión en la zona, los trabajadores de Cantv ejecutaron el pasado viernes el tendido de un nuevo cable de alta capacidad que conectó a otros 1.000 suscriptores en Palo Alto.

Paralelamente, se inició el tendido y empalme de otras dos redes de alta capacidad en La Rosa, labores que permitieron recobrar esta semana los servicios de voz y datos a cerca de 2.800 familias del mencionado sector.

Está previsto que la Empresa de telecomunicaciones del Estado continúe con estos trabajos por espacio de dos semanas continuas, hasta restablecer por completo las comunicaciones a todos los usuarios afectados.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ratifica su compromiso de brindar servicios de calidad a la población venezolana y llama a colectividad a denunciar el hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones a través de los números 0800 Antenas (268362), 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter