59 hospitales cuentan con nuevas salas de quirófanos

Credito: Prensa

Caracas, 17 de octubre  de 2017.- Un total de 59 hospitales de todo el territorio nacional cuentan con nuevas salas de quirófanos, como parte del Plan Quirúrgico Nacional, activado el pasado mes de mayo por el Ejecutivo Nacional para gestionar más operaciones con las respectivas evaluaciones médicas, informó el ministerio en una nota de prensa.

Así lo indicó el ministro para la Salud, Luis López, quien detalló que hasta los momentos el Gobierno Nacional ha rehabilitado un total de 171 quirófanos, de los cuales 75 ya se encuentran inaugurados y en funcionamiento, 50 están en fase de inauguración y 46 en estado de ejecución.

Las salas de quirófanos – detalló López – cuentan con equipos de alta tecnología como lámparas cialíticas, mesas quirúrgicas, monitores multiparámetros, electrobisturí, carros de paro, máquinas de anestesia, equipos de radiología, entre otros.

"Estos quirófanos se han entregado completamente operativos y en óptimas condiciones, con el fin de reforzar el sistema de salud público y seguir dando respuesta a los pacientes", expresó el titular del Ministerio.

El Plan Quirúrgico Nacional ha logrado la realización de más de 101.000 intervenciones en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter