Después del terremoto montaron una historia que paralizó al país azteca

México: El caso de la niña Frida Sofía que nunca existió ¿fue un error o un reality show de Televisa?

Fue un error de la Marina o un show de Televisa

Fue un error de la Marina o un show de Televisa

Credito: Captura

Septiembre 22 de 2017.- Después del terrible sismo que cimbró el pasado martes, 19 de septiembre, a la región central de México. Uno de los lugares afectados donde más se ha centrado la atención, es el Colegio Enrique Rébsamen. Debido a que es un colegio y la mayoría de sus víctimas, alumnos; en ese lugar se han encontrado hasta ahora 19 niños sin vida, además de que aún se podrían encontrar a unos cuatro más, según datos de rescatistas.

Sin embargo, la noticia que trascendió en las últimas horas, fue el caso de una niña, que supuestamente se encontraba entre los escombros y que se fue convirtiendo en un símbolo de esperanza y fuerza para los rescatistas, militares,voluntarios y a todo el pueblo que se encuentraba siguiendo el destino de la alumna, de hecho su presunto nombre, "Frida Sofía", se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Desde las nueve de la mañana del día de ayer, 20 de septiembre, la pequeña se fue ganando la atención de todo México y aún más allá de sus fronteras, por lo que todos oraban y esperaban que fuera rescatada con vida dentro de los escombros, situación que no se ha presentado hasta el momento; después de más de 24 horas en que su caso comenzó hacerse famoso.

Sin embargo, después de que medios, como Televisa, mantenían en ascuas a la audiencia nacional e internacional, se dio a conocer a través de la Marina, que "Frida Sofía" no existía, o al menos que la niña que se encontraba bajo los escombros no tenía ese nombre; ya que este nombre no corresponde a ninguna alumna de es escuela y todas las "Sofía" se encuentran con sus padres en sus casas o en el hospital, de acuerdo con las maestras y personal de la institución.

Cabe resaltar que la confusión ocurrió cuando la niña que estaba atrapada habló con el rescatista que, para efectos de la comunicación, le dijo que la llamaría "Frida" para que ella contestara cuando él le hablara. A partir de ese momento se habría nombrado a la niña "Frida" y después "Frida Sofía".

Culpan a Televisa

Las horas han pasado y no se ha logrado rescatar a ninguna niña, de hecho, las labores se han complicado en los últimos momentos. Además de que no hay padres de familia buscando a los niños que se dice, aún permanecen en los escombros; motivos por los cuales en redes sociales se ha dudado de la existencia de "Frida Sofía" o de cualquier otra niña y señalan que sólo ha sido una mentira de Televisa.

Se pudo conocer que la Directora del Colegio Rébsamen declaró que había ido a casa de todos los alumnos de la escuela y que todos habían fallecido -mismos que fueron rescatados ayer-, o en hospitales recuperándose de sus lesiones, o bien sanos y salvos en casa con sus familiares; indicó también que había buscado en la matrícula a las niñas con el nombre de Frida y las llamadas Sofía y todas se encontraban plenamente identificadas, y que entre su alumnado no existía ninguna con el nombre de ''Frida Sofía".  

Por otro lado, el Subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán declaró que la sobreviviente es una mujer adulta empleada de intendencia del Colegio y que "Frida Sofía" jamás existió, y que no tenía idea de dónde había salido esa historia. Muchos agentes le echan la culpa a la cadena Televisa, de haber inventado todo para levantar su raiting.

Entre los comentarios que se pueden leer en Twitter los usuarios culpan a Televisa de hacer una "telenovela", debido a que transmitieron el rescate durante toda la madrugada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas