Ángel Rodríguez: EEUU refuerza cerco militar contra Venezuela con operaciones en la Amazonía

Ángel Rodríguez, diputado ante el Parlasur

Ángel Rodríguez, diputado ante el Parlasur

Credito: Archivo

26 de mayo de 2017.- Legisladores del Gran Polo Patriótico del Parlasur condenan la expansión de las operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos en la Amazonía, puesto que ponen en peligro la paz, seguridad y soberanía de la región suramericana, ante una potencia que quiere garantizar su control sobre la biodiversidad, hidrocarburos y demás materias primas de la zona.

El Diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, aseveró que según expertos de seguridad latinoamericanos, otro de los objetivos de la cúpula que detenta el poder en Washington, es reforzar el cerco militar contra Venezuela, para diversificar sus plataformas de ataque si se decide ejecutar una invasión armada unilateral o multinacional para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Señaló que el Presidente de Brasil, Michel Temer, quiere salirle al paso a la profunda crisis que atraviesa por su falta de popularidad, promoviendo ataques contra la revolución bolivariana, que incluyen la formación de una coalición de naciones suramericana aliadas a Estados Unidos, que actúen de manera coordinada en incursiones bélicas, contra territorios hermanos del hemisferio.

Denunció que dentro de este plan se inserta la invitación de Temer a Colombia y a Perú a participar en una serie de ejercicios militares multinacionales en noviembre de 2017, en la ciudad carioca de Tabatinga, bajo el comando del Pentágono.

"El lugar está en el corazón de la selva del Amazonas, en la triple frontera que comparten los tres países. Aunque han asegurado que allí se instalará una base temporal, lo más probable es que se convierta en un enclave permanente, pues para Estados Unidos es importante afianzar su área de influencia en este terreno".

Agregó que el peligro se incrementa por la postura servil del Primer Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien en diciembre de 2016 autorizó la construcción de una nueva base militar norteamericana en la zona selvática que limita con el Ecuador.

La fuerza castrense norteamericana ya tiene una presencia fuerte en las regiones peruanas de Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura, San Martín y Loreto y en otras tres bases militares ubicadas en lugares secretos.

"Políticos e intelectuales suramericanos alarmados ante esta apertura de Temer y Kuczynski, consideran que ambos deben ser procesados por el delito de traición a la patria, al entregar a la Amazonía al dominio estadounidense, pasando por alto que se trata de una zona estratégica para el continente y el planeta", concluyó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter