Miranda: Miguel Mora "Capriles y alcaldes de la derecha deben dar la cara ante la justicia"

Credito: Juan Neri

**"Por crímenes cometidos contra los habitantes del estado Miranda" **

Miranda.- Miguel Mora, legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y presidente de la comisión de Política Estadal y Derechos Humanos del legislativo, denunció este lunes el "asedio de Capriles y alcaldes de derecha contra el estado Miranda".

"Se hace un llamado al Ministerio Público y en su responsabilidad directa a la fiscal nacional Luisa Ortega Diaz para que aperture la investigación e imputación inmediata a Capriles Radonski y los alcaldes; Ramón Muchacho, de Chacao, Josy Fernández de Los Salías y José Luis Rodríguez de Carrizal", refiere el parlamentario.

Mora, hizo un llamado a la Fiscal General Luisa Ortaga Diaz, para que haga cumplir el articulo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en consecuencia iniciar las investigación e imputación por los delitos "de incitación a la violencia, homicidio intencional, terrorismo, lesiones grave, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir, delitos de asociación y asedio".

"Delitos que quedan evidenciados ante la opinión pública nacional e internacional que han sido generados y conducidos en el estado miranda por Capriles y los alcaldes de derecha mencionados al inicio de la nota, acciones vandálicas y terroristas causando muertos, heridos, robos y asedios a comercios e industrias, estos gobernantes de derecha han incumplido con sus funciones de gobernar el territorio para el cual fueron electos al no garantizar la seguridad ciudadana y el no coordinar para el establecimiento del orden público". Indicó Mora.

El parlamentario señaló que esta situación permite los actos vandálicos y terroristas de las guarimbas contra los vecinos y vecinas que no pueden salir a trabajar, estudiar, acudir a sus chequeos médicos, comercios e industrias robadas, asediadas y dejando a gran parte de la población sin poder acceder al abastecimiento de alimentos y de medicinas al no permitir el libre tránsito, "actos vandálicos que llegan a quemar transportes destinados para alimentos y medicinas".

Abandonan principales funciones:

"Capriles, Muchacho, Josy y Rodríguez abandonaron una de sus principales funciones: coordinar e implementar plan de seguridad para resguardar a los mirandinos y mirandinas de acciones fascistas, una de las responsabilidades por la cual fueron electos y por no cumplirla han permitió el desborde de los actos vandálicos y de terror e implementación del narcoparamilitarismo en todo el estado y con mayor incidencia criminal en los municipios de Guaicaipuro, Los Salías, Carrizal y Chacao, situación que lleva al estado miranda al ser el primer estado con mayor índice de inseguridad", informó.

Llamado a Fiscal General

De igual modo reiteró el llamado a la FG Dra. Luisa Ortega Diaz: los habitantes del estado Miranda, comerciantes, industriales, campesinos, pescadores, estudiantes, trabajadores y trabajadoras alzamos nuestra voz y le solicitamos su gestión diligente y eficiente ante la omisión y acciones recurrentes y sistemáticas de los ciudadanos Capriles Radonski, Josy Fernández, José Luis Rodríguez, Ramón Muchacho que como funcionarios públicos y ciudadanos venezolanos han incumplido con los art 3, 19,20,21#1, 29, 50, 55,75 y 164 #6 de la CRBV y la CEBM "Art 76#11.

Por lo antes expuesto y en el marco de garantizar la paz en el país y en la entidad mirandina se hace necesario que el Ministerio publico "actué de inmediato, así como fue investigado, imputado y juzgado el asesino de 43 venezolanos Leopoldo López", aseveró el legislador Miguel Mora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter