Plan de Cultivo Zamora 200

Castro Soteldo: Contamos con la semilla para la siembra de 1 millón 100 mil hectáreas de maíz

Siembra de maíz

Siembra de maíz

Credito: Archivo

21 de Marzo.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el Estado venezolano cuenta con la semilla para desarrollar la siembra de 1 millón 100 mil hectáreas de maíz.

Precisó que el Plan de Cultivo Zamora 200 impulsado por el Ejecutivo Nacional, prevé la siembra de más de 2 millones 900 mil hectáreas, de los cuales 1,1 millones corresponden al rubro maíz.

"Es una cifra muy exigente, del cual del maíz ya tenemos la semilla para 1 millón 100 mil hectáreas. Aquí nunca hemos llegado a cultivar 800 mil hectáreas de maíz", señaló durante una entrevista en el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión.

Para el desarrollo del Plan de Cultivo Zamora 200, destacó que las empresas nacionales, principalmente Pequiven, aportarán más de 220.000 toneladas de úrea y 230.500 toneladas de potasio y otros insumos requeridos para la siembra.

Soteldo agregó que el plan de cultivo se calculó "sobre la base del consumo promedio mundial de kilocalorias que un ser humano debe consumir".

Por otro lado, adelantó que en Barinas y Portuguesa se encuentraron agroquímicos, fertilizantes y semillas del ciclo de siembra anterior que servirán para desarrollar 139.000 hectáreas.

Ratificó el compromiso del Gobierno de continuar reforzando las labores productivas en el campo para lograr autonomía en algunos rubros, entre los que mencionó el arroz y la caña de azúcar.

Destacó que su despacho realiza seguimiento contínuo a las personas que reciben créditos agropecuarios, lo que ha permitido un crecimiento en el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y una reducción de la morosidad.

Asimismo, señaló que desde que el Estado asumió la dirección de Agroisleña y la transformó en Agropatria, se incrementó el número de  productores atendidos de 90.000 a 260.000.

Producto del crecimiento, dijo, se incrementó el número de agrotiendas, al pasar de 27 a 52 en todo el país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter