Presidenta Bachelet: Es hora de iniciar juntos el camino hacia una nación inclusiva

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó este martes la necesidad de iniciar el camino de inclusión e igualdad trazado en el programa de Gobierno que presentó durante la reciente campaña electoral.

"Comenzaremos ahora. El tiempo es escaso, pero vamos a aprovecharlo al máximo. Iniciaremos en los primeros 100 días aquellas tareas que no pueden esperar. Representamos la urgencia que tienen millones de chilenos y chilenas y porque tenemos urgencia, debemos comenzar ahora", dijo Bachelet, quien este martes tomó posesión en el Senado de ese país.

En su primer discurso como Presidenta, destacó que la unidad por el bien común, alejada de los intereses individuales, será la premisa en su Gobierno.

"Es la hora de poner esos sueños en marcha; es hora de iniciar juntos ese camino hacia una nación desarrollada y justa, moderna y tolerante, próspera e inclusiva que todos nos merecemos", dijo a miles de chilenos que se reunieron frente al Palacio La Moneda, en la capital chilena.

La Presidenta señaló que en el periodo 2014-2018 se creará "una sociedad donde los derechos sean las reglas para todos y todas".

"Tenemos un proyecto de país que requiere de todas las miradas sin excluir a nadie. Cada uno puede hacer la diferencia entre excluir e incluir, entre dialogar e imponer, entre creer y desconfiar, entre sumarse y restarse. Sólo juntos podemos reconstruir la confianza en la participación y en las inclusiones. Sólo juntos podemos dar poder a lo local, dar voz a las diferentes necesidades de nuestra gente, dignificar el trabajo y la democracia", sostuvo la primera mandataria chilena.

La jefa de Gobierno reiteró, además, su compromiso de impulsar una reforma constitucional, que asegure calidad e inclusión en la educación, así como desarrollar un programa de gobierno en favor de los derechos laborales, medioambientales y en defensa de los derechos a la cultura, recreación y deporte gratuito.

También ratificó su intención de propiciar una reforma tributaria. "Chile tiene un solo gran adversario y ese se llama desigualdad y sólo juntos podremos enfrentarla", enfatizó.

"Vamos a llevar adelante un programa de gobierno que hemos comprometido con ustedes, y vamos a hacerlo en un marco de diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales; un diálogo que tenga con un objetivo claro avanzar en el cumplimiento claro del programa de gobierno", expresó.

Bachelet recibió este martes la Presidencia de Chile en sucesión de Sebastián Piñera, luego de ganar el pasado 15 de diciembre las elecciones presidenciales con 62,16 % de los votos.

La mandataria ocupó la Presidencia de Chile entre 2006 y 2010. Durante los últimos cuatro años ejerció funciones como directora ejecutiva de la Agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género (ONU-Mujeres).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas