Nueva masacre en asentamiento campesino de Honduras

Credito: web

Tegucigalpa, febrero 16 - Cuatro personas fueron masacradas a tiros este domingo por un desconocido que ingresó disparando mientras ellos departían en un negocio de comida en la comunidad de Rigores, en el valle del Aguán, departamento de Colón, noreste de Honduras, infornaron las autoridades.

El subdirector de la Policía Militar en el norte el país, coronel German Alfaro, indicó a medios locales que durante el ataque con un fusil AK-47 fallecieron Virgilio López, de 39 años; Rigoberto Lobo, 36; Juan González, 48; y Julio Herrera, de quien no detalló la edad.

Rigores en un asentamiento donde viven campesinos que pertenecen a las organizaciones que luchan por la propiedad de parcelas de tierra cultivadas de palma africana contra guardias de terratenientes. Los enfrentamientos han dejado más de cien muertos en cuatro años.

Pero el portavoz del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Vitalino Alvarez, dijo que a la AFP que "ninguno de los fallecidos era miembro de las organizaciones" de pequeños productores.

Según el estatal Comisionado de Derechos Humanos, en 2013 se registraron 36 masacres con tres a cuatro víctimas cada una en Honduras, el país con mayor tasa de homicidios del mundo, 83 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo al Observatorio de la Universidad Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas