Asunción, noviembre 20 - El ministro paraguayo de Hacienda, Germán Rojas, confirmó hoy que el Presupuesto de la Nación para 2014 incluye el congelamiento de salarios y un duro corte en las bonificaciones recibidas por los trabajadores.
Rojas hizo sus declaraciones a la salida de una reunión sostenida con los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional en la cual, apuntó, los senadores realizaron consultas específicas sobre estos delicados aspectos.
Subrayó que al hacer la presentación oficial de la propuesta de presupuesto al Parlamento semanas atrás, el gobierno fue claro al plantear un crecimiento salarial de apenas 0,25 or ciento frente al doble dígito reclamado por los trabajadores ante la crisis económica.
Lo que estábamos proponiendo es mantener el mismo nivel salarial del último año, recalcó, al precisar la absoluta negativa oficial a considerar los planteamientos sindicales basados en el atraso de los emolumentos en relación al incremento del costo de vida.
Rojas admitió que, durante la reunión, algunos legisladores señalaron la trascendencia del corte en las bonificaciones recibidas por la masa laboral, el cual llegaría en algunos casos a una reducción del 75 por ciento en lo recibido actualmente por los trabajadores.
El Ministro aseguro que, a pesar de los debates realizados, encontró comprensión de los legisladores en todos los puntos tratados.