Venezuela se sumó oficialmente a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Caracas, noviembre 2 - Venezuela ratificó este viernes su adhesión a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, informó este viernes Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo.

El instrumento fue aprobado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 13 de diciembre de 2006 y entró en vigencia el 3 de mayo de 2008.

“El Estado Venezolano depositó ante la Secretaría de la ONU el instrumento de adhesión a la Convención”, informó la defensora a través de su cuenta en Twitter, @gabrieladelmarp.

El documento se entrega en ocasión de la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo, realizada en septiembre en la sede de ONU, Estados Unidos, en la que Venezuela suscribió el instrumento.

Edgar Araujo, presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis); Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU y Alejandro Zamora, presidente de la Misión José Gregorio Hernández, asistieron al mencionado encuentro.

La adhesión de Venezuela a la convención fortalece el camino a la inclusión de las personas con discapacidad, que cuentan desde 2007 con una ley destinada a resguardar sus derechos al trabajo y la educación, por ejemplo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9485 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas