"El imperio tiene bajo la mira la Faja del Orinoco": Esther Macías

Esther Macías

Esther Macías

Credito: Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

3 de junio de 2013.- El sector opositor en el territorio nacional busca desestabilizar los logros de la integración Latinoamericana, que se ha ido cimentado en los últimos años en beneficio del colectivo que siempre había sido oprimido por el sistema capitalista.

De visita en la capital colonense una de las coordinadoras del Gran Polo Patriótico y partidos aliados en el Zulia, Esther Macías alertó a los militantes presentes en el auditorio Don Bernardo Villasmil del Centro Cívico acerca de la serie de mecanismos oscurantistas que han venido desarrollando la oposición venezolana.

Durante la disertación con la audiencia, la profesional de la sociología y catedrática de la Universidad del Zulia expresó que fundamentalmente la estrategia del imperio es la desestabilización con miras de apoderarse de los recursos naturales no renovables, específicamente en Venezuela están centrados en la faja petrolífera del Orinoco por ser la reserva más grande del mundo.

Dijo que solamente cambiaron los mecanismos de intimidación, anteriormente mediante invasiones de militares y armas asustaban a los países, sin embargo hoy emplean la tecnología y de la información lo que es conocida como Guerra de Cuarta Generación y que se proyecta por las redes sociales y ataca la estructura social.

Consideró combatir la agenda mediática que lleva en contra del proceso revolucionario la oposición. Además de la guerra económica a través del acaparamiento de productos alimentarios y del hogar. Otro de los aspectos considerados es como se pretende desestabilizar los logros en materia de integración latinoamericana así como el falso resquebrajamiento de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas