03 de Junio.- Al ex presidente de EE.UU. Bill Clinton le han pagado la suma de 500.000 dólares por un discurso que dará en un evento en honor al presidente de Israel, Shimon Peres, informó Xinhua.
Clinton tiene previsto visitar Israel el 18 de junio para la quinta Conferencia Presidencial anual, a la que asistirán los líderes políticos internacionales, pensadores y artistas. Es de hacer notar que Stepehn Hawking se negó a participar en esta Conferencia, uniéndose así al boicot académico a Israel.
El discurso de Clinton de 45 minutos sobre la sustentabilidad fue contratado por el Centro Académico de Peres en la ciudad de Rehovot, al norte de Israel, pero será co-auspiciado por el Fondo Nacional Judío (JNF), dijeron a Xinhua funcionarios del Fondo Nacional Judío y del Centro Académico Peres.
El pago se le hizo a Iniciativa Global Clinton, una empresa internacional de Clinton, según el diario Yedioth Ahronot de Israel.
El Fondo Nacional Judío pagó el medio millón de dólares con un año de antelación, para asegurar la participación del ex presidente, según el diario Yedioth Ahronoth.
El Fondo Nacional Judío es un organismo cuasi-gubernamental que posee el 13 por ciento del total de la tierra de Israel. Es conocido por sus campañas de plantar árboles, construcción y planificación de parques y reservas naturales, que incluyen alentar a los judíos de todo el mundo a comprar un árbol en Israel. Como informó theblaze el año pasado, también ha sido el foco de los activistas pro-palestinos que acusan a la organización de crímenes de guerra, por sus actividades de "cuidar el medio ambiente en Israel", las cuales los activistas consideran que se desarrollan en tierras palestinas. En los últimos años, activistas anti-ocupación en Europa y Estados Unidos han denunciado su política de tierras como racista.