(Caracas, 01 de Junio de 2013). Según el líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García, el acaparamiento fortalece a los grupos importadores.
A su salida este sábado de la acostumbrada reunión de los sindicatos del alimento del Estado Sucre García emitido declaraciones señalando que mantener vivo los delitos de ocultamiento de productos y bines (Acaparamiento) es aliciente para que grupos empresariales que califica de parasitarios se aprovechen para importar en vez de producir en el país.
Agrego que la escases y el acaparamiento genera que funcionarios gubernamentales del área económica se inclinen por las importaciones como medida para paliar la situación del pueblo tratando de evitar la escasez y especulación en los precios de los productos.
“Permitir el acaparamiento crea las condiciones para tomar decisiones gubernamentales que procuren la importación, grupos poderosos ya le tomaron el pulso a eso, esto es un circulo y lo aprovechan para beneficiarse (…)”.
Cree que tanto los importadores, como lo especuladores y un grupito de funcionarios actúan articuladamente para desestabilizar el gobierno y a su vez hacer negocios con las crisis considerando que el dólar preferencial hace más lucrativo el negocio de importaciones.
El líder sindical sostiene que el acaparamiento deber ser atacado con todo el arsenal gubernamental y popular que incluya campañas comunicacionales, funcionarios, equipos y castigo severos como prisión, prevista en la Ley, de lo contrario a su juicio la economía seguirá siendo usada por grupo de la derecha para desestabilizar al gobierno, deteriorar la calidad de vida del pueblo y hacer grandes negocios.
Para García se usan delitos contra la economía para obligar a devaluar nuestra moneda y para debilitar la producción nacional entre otros haciendo que esto lo padezca el pueblo
Prensa UNETE-CTR