Porque luchó por la Paz y la Justicia

Padre Vidal responde a Urosa Savino: De Chávez es el Reino de los Cielos

Padre Vidal

Padre Vidal

29 de Marzo.- El párroco de la iglesia Las Mercedes, de Maracaibo, padre Vidal Atencio, defendió la obra social del presidente Hugo Chávez en favor de la justicia y la igualdad que le otorgó, como establece el texto bíblico, el Reino de los Cielos.

El clérigo respondió así a los señalamientos del arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, en los que indicó que “comprende el afecto del pueblo venezolano por el presidente Chávez, pero no se exagere la nota. Una cosa es el afecto al primer mandatario y otra es igualarlo con Jesucristo”.

Atencio explicó: no vamos “a ser de las figuras unos santos de la noche a mañana y tampoco se lo vamos a pedir al Vaticano. Estamos esperando que nos haga santo a José Gregorio Hernández, pero como dicen que los brujos le ponen vela entonces ‘No vamos a ser santo' a quien es santo del pueblo”.

“Si fuera del Opus Dei, si lo hacen rapidito, pero como fue un seglar, un laico, un cristiano comprometido con los pobres sobre todo, no lo han hecho santo”, comparó.

“Hay que recordarle a monseñor Urosa que hay algo bíblico, evangélico, el Sermón de la Montaña. Dichoso aquellos que luchan por la paz, los que promueven la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

“Si hay algo que en este mundo queda por sentado es que el Comandante Chávez luchó hasta sus últimos días y minutos por instaurar la justicia en esta nación y en la patria grande y en muchos pueblos del mundo incluyendo en los más ricos donde se dan las grandes contradicciones, eso no lo puede frenar nadie”.

Tenemos "esa imagen que tenemos del Presidente Chávez, no de santo medieval pegado a la pared, sino al estilo monseñor Oscar Arnulfo Romero (sacerdote salvadoreño asesinado), que no lo han querido canonizar. El Che Guevara también lo llaman el santo”.

Ejemplificó que el Libertador Simón “Bolívar, un hombre rico, muere en la pobreza, tenía un espíritu, yo no sé si cristiano, pero a veces mucho mejor del que pensamos, y mucho mejor que el de cualquier obispo o cardenal; se despojó de todo”.

El padre Vidal aseguró: “vamos a seguir queriendo a Chávez, y Chávez no es Cristo, ni fue un mesías, pero fue un hombre que luchó por la justicia (…) Y si la palabra de Dios no miente (…) el reino de los cielo es de Chávez porque dice ‘De esos que luchan por la paz y la justicia, es el Reino de los Cielos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12806 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n225859.htmlCd0NV CAC = Y co = US