Atentado contra iglesia causó 15 fallecidos en Nigeria

Atentado en iglesia de Nigeria

Atentado en iglesia de Nigeria

Credito: Agencias

28 de octubre de 2012.- U n total de 15 fallecidos causó este domingo un atentado con explosivos contra la iglesia católica de Kaduna, al norte de Nigeria, mientras se realizaba el servicio religioso, informó el diario Leadership y reseña la agencia Prensa Latina.

Sobre las 10:45 hora local (09.45 GMT), un coche-bomba estalló junto a la iglesia católica de Santa Rita, en la ciudad de Kaduna, en la región septentrional de este país, zona de confluencia confesional.

El diario refiere que aún no hay cifras oficiales definitivas sobre las víctimas, aunque los reporteros se refirieron a numerosos heridos.

Acerca del hecho, un residente de Kaduna dijo: "Hubo una fuerte explosión y pudimos ver una columna de humo en el horizonte" y destacó la persistencia de rumores sobre enfrentamientos entre integrantes de las comunidades cristiana y musulmana luego del estallido.

De acuerdo con la información contenida en el diario The Vanguard, se presume que un suicida provocó la explosión y confirmó que tras el atentado se registraron disturbios entre los grupos pertenecientes a las citadas confesiones.

En el estado de Kaduna conviven cristianos y musulmanes; y en los últimos meses ha sido afectado por actos de violencia entre ambas comunidades.

Es en esa región donde se presume la existencia de una significativa actividad de la organización extremista islámica Boko Haram, la cual reivindicó los ataques suicidas cometidos contra tres iglesias en junio pasado y que provocaron actos de represalia por parte de los cristianos, que causaron decenas de muertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5801 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas