Israel amenaza con otra operación Plomo Fundido, pero 'más rápida y dolorosa', contra Gaza

De uniforme, a la derecha, Benny Gantz

De uniforme, a la derecha, Benny Gantz

Tel Aviv, diciembre 29 - Para el jefe del Estado Mayor israelí, Benny Gantz, la operación Plomo Fundido, lanzada hace justo tres años contra Gaza, tuvo tan buenos resultados que cree que habrá que repetirla en un futuro.

En una entrevista con la radio militar del país, Gantz ha señalado que esa ofensiva, en la que Israel asesinó a 1.400 palestinos y destruyó o dañó 11.000 viviendas, fue "una operación excelente que logró disuasión para Israel frente a Hamás", según recoge el diario israelí Haaretz.

La escalada de tensión que se está produciendo en las últimas semanas ha originado una ola de voces dentro y fuera del Gobierno israelí que reclama una nueva invasión de la Franja, si cabe más dura que durante Plomo Fundido.

"No aconsejo a Hamás que ponga a prueba nuestro brío", ha advertido Gantz antes de señalar que su país no tiene más elección, en su opinión, que lanzar tarde o temprano una nueva ofensiva de envergadura en Gaza, que será "rápida y dolorosa".

En cuanto al momento de la operación, Gantz se limitó a decir que se actuará "cuando se den las condiciones apropiadas".
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n195594.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO