Colombia: estudiantes no dialogarán con el gobierno hasta que retire propuesta de reforma

Bogotá, octubre 14 - Jefferson Corredor, dirigente de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), ratificó que el movimiento estudiantil no se sentará a conversar con el gobierno de Juan Manuel Santos hasta que no retiren la propuesta de reforma educativa que introdujeron en el Congreso.

En entrevista para La Radio del Sur, Corredor señaló que las asociaciones de profesores, los trabajadores estatales y el Polo Democrático Alternativo se han adherido a las expresiones de rechazo a una reforma que los estudiantes califican como privatizadora. En los próximos días la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil discutirá que nuevas acciones se van a seguir frente a la propuesta de reforma gubernamental.

En las movilizaciones efectuadas el 12 de octubre en Colombia, más de 40 mil estudiantes se movilizaron.

El dirigente de la ACEU advirtió que los estudiantes han desarrollado movilizaciones pacíficas y en tal sentido, se han reunido con las autoridades competentes, que no habrían respetado los acuerdos con los estudiantes. Corredor señaló con respecto al caso del estudiante fallecido durante una manifestación en Cali, que los videos demuestran que en la marcha no estaban manipulando explosivos, y que el artefacto que estalló y causó la muerte al joven fue lanzado desde un puente peatonal.

Corredor también señaló que desde el movimiento estudiantil rechazan la firma del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, y están seguros que tal acuerdo traerá consecuencias negativas para Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n190709.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO