Santuario del Santo Cristo de la Grita tendrá capacidad para 12.000 personas

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: Archivo

Caracas, 13 Jul. AVN .- Una vez sea concluida la construcción del Santuario del Santo Cristo de la Grita, en el estado Táchira, el espacio central diseñado para el encuentro litúrgico y la fe de los devotos permitirá albergar a 12.000 personas, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa efectuada en la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas, Maduro dijo que se requirieron 8 meses de profundas investigaciones para levantar el proyecto de construcción de este santuario. Para la ejecución de la obra se destinaron 92 millones de bolívares.

El santuario estará ubicado vía Seboruco, a 2 kilómetros de la plaza de Bolívar de La Grita, en una extensión de 3,1 hectáreas. Contará con la infraestructura adecuada para prestar servicio de hospedaje a los feligreses, quienes además contarán con transporte público para el traslado.

En estos espacios, refirió Maduro, se podrán albergar hasta unos 28.200 devotos.

Durante los 8 meses de investigación para realizar esta obra, destacó el Canciller venezolano, se hicieron consultas a la Iglesia Católica, a las comunidades organizadas, a los feligreses y a las autoridades locales.

También se contó con la participación de un grupo de expertos patrimoniales, ingenieros y arquitectos del Gobierno Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n184686.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO