Tinaco- Anaco: Construcción de tramo ferroviario genera más de 5 mil empleos

Convenios fructíferos

Convenios fructíferos

Caracas, junio 19 - Más de cinco mil empleos directos, sobre todo de personal venezolano, genera la construcción de los 468 kilómetros del tramo Tinaco-Anaco de la Red Nacional Ferroviaria Eje Norte Llanero, hecho que demuestra uno de los tantos beneficios del convenio entre China y Venezuela, en el desarrollo del transporte en nuestro país.

En este sentido, el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Arturo Gil, explicó que el tramo Tinaco-Anaco es construido por la empresa china más importante de esa nación, la China Railway Engineering Corporation (CREC).

Gil detalló que la inversión total del proyecto es de siete mil 500 millones de dólares y que hasta la fecha el avance físico de la obra es de 30% , al tiempo que estimó que para finales de 2012 este lista la primera etapa.

Adicionalmente, el convenio entre ambas naciones en materia de Transporte contempla la adquisición de unas 200 maquinarias, “que dará impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela, creando nuevas vialidades y adecuando las ya existentes en zonas donde se están desarrollando las soluciones habitacionales”, indicó el viceministro.

Las maquinarias, mas que todo asfaltadoras, son provenientes de la empresa XCMG, la mayor productora de maquinaria pesada en China y se espera que entre julio y agosto empiecen a llegar a Venezuela.

Entre otros de los aspectos acordados con la nación asiática, se encuentra la adquisición de 30 unidades articuladas, que servirán para prestar el servicio del BusCaracas.

Al respecto, el viceministro Gil señaló que en el mes de octubre empiezan a llegar las primeras unidades articuladas, las cuales tendrán capacidad para 160 pasajeros.

Cada unidad articulada del BusCaracas cuesta aproximadamente 160 mil dólares, los cuales serán pagados en moneda china, gracias a este convenio.

Los buses tipo Youtong modelo ZK6180HGH, son de pasillos adaptados para el tránsito de discapacitados, tienen 42 asientos en plástico resistente, aire acondicionado, tres puertas de pasajeros en la parte izquierda y dos puertas en la derecha.

Estas unidades de una longitud total de 17,93 metros; 2,55 metros de ancho; 2 mil 800 kilogramos de peso, alcanzarán una velocidad máxima de 85 km/h y funcionarán con sistema de combustible a gas.

El convenio entre China y Venezuela abre una puerta más para el avance técnico-productivo de la nación; así como la creación de nuevos sistemas de transporte en nuestro país.

Este domingo culminará la III Expo Comercial e Industrial China-Venezuela, inaugurada el jueves en el teatro del Círculo Militar, en Caracas, espacio en el que se dieron a conocer los convenios sostenidos en el marco de la integración entre ambos países en materia de transporte y comunicaciones, comercio, desarrollo industrial y tecnológico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas