(VIDEO) Países del ALBA apoyan iniciativa venezolana para buscar la paz en Libia

Cancilleres del ALBA se reunieron en Caracas

Cancilleres del ALBA se reunieron en Caracas

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 04 de marzo de 2011.- Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, Ecuador, Ricardo Patiño, de Cuba, Bruno Rodríguez, y el viceministro de Relaciones Económicas y de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, expresan el respaldo de sus gobiernos a la iniciativa de Venezuela de crear una comisión internacional para buscar una solución negociada al conflicto interno de Libia.

Los funcionarios dan a conocer esta postura en el contexto de la Reunión de Cancilleres del ALBA, que se celebra en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El ministro Choquehuanca manifiesta que los países del ALBA no pueden quedarse callados ante la amenaza de una intervención militar en Libia y respalda de manera contundente, la iniciativa presentada por el comandante Hugo Chávez, en el sentido de conformar una Comisión Internacional, integrada por países de América latina, Europa y Asia, que permita encontrar una salida satisfactoria al conflicto interno que sufre Libia.

Agrega que hay que crear un movimiento internacional que defienda la paz, los derechos humanos y la integridad territorial de ese país.

Por su parte el canciller Ricardo Patiño, condena la campaña internacional para provocar una intervención militar por parte de de las potencias occidentales en Libia, con el único objetivo de apropiarse del petróleo.

Enfatiza que el mundo “hay un proceso de renovación y que las relaciones internacionales van a cambiar por este proceso que tiene que ser respetado por todos los países, respetando los cambios que se están produciendo tanto en el mundo árabe como en América latina”.

De igual forma, el ministro de Cuba, Bruno Rodríguez, también anuncia el respaldo a la propuesta presentada por el mandatario venezolano e impugna la “descarada actitud intervencionista de Estados Unidos”, que únicamente busca apropiarse de los recursos energéticos de ese país.

Por su parte, el representante de Nicaragua señala que su gobierno también respalda el planteamiento de paz.

Explica una intervención de la OTAN, con el respaldo de tropas estadounidenses, solo busca de hacerse el control de las riquezas petroleras, por eso, “exigimos respeto a la integridad geográfica de Libia y condenamos el intervencionismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n176230.htmlCd0NV CAC = Y co = US