Entre lo laboral y lo comunitario

CVG Bauxilum cierra exitosamente el 2010

CVG Bauxilum reconoció  el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores

CVG Bauxilum reconoció el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores

Credito: Prensa Bauxilum

Gracias al sostenido incremento de los niveles de producción de la estatal de la alúmina ha sido posible retomar beneficios que se encontraban congelados desde hace más de dos años. 

30 de diciembre de 2010.-El 2010 representa un punto de inflexión para la historia de Guayana. Una región que nacida al fragor de las luchas ha alcanzado finalmente la reivindicación de la clase obrera, que desde el mes de mayo está al frente de las empresas del Estado Venezolano, en el marco del Plan Guayana Socialista.

El Control Obrero surgió  en Guayana como una trinchera de lucha que ha demostrado, que desde una dirección colectiva es posible recuperar un sector que es estratégico para el desarrollo no sólo de esta región del país, sino de toda la geografía nacional.

Y en CVG Bauxilum, el Control Obrero y la toma de consciencia de la clase trabajadora han demostrado que las bases populares asumen con responsabilidad y compromiso la transformación de las relaciones sociales de producción, para poner a la empresa génesis de la producción del aluminio nacional, al servicio de las mujeres y hombres que diariamente laboran en ella, así como a las comunidades. 

LOGROS LABORALES

En el transcurso de estos meses, y gracias al sostenido incremento de la producción de alúmina calcinada en grado metalúrgico, ha sido posible retomar importantes beneficios que se encontraban congelados desde hace más de dos años. El acto de reconocimiento por años de servicios, pendiente desde 2009, fue un justo y merecido homenaje a 230 trabajadoras y trabajadores. Y vale anotar, que este logro fue posible gracias a la gestión participativa que lidera el trabajador presidente José China.

Asimismo, gracias a la política internacional que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, que abre las posibilidades de construcción de un mundo multipolar basado en la solidaridad y en la complementariedad entre los pueblos, CVG Bauxilum rubricó un convenio con la República de Bielorrusia para la adquisición de maquinaria pesada para la mina de bauxita y la planta de alúmina, así como la transferencia tecnológica que beneficiará la producción de la materia prima del aluminio. 

CON LA COMUNIDAD

En el ámbito social, gracias al aporte solidario de todas y todos los trabajadores de CVG Bauxilum fue posible regalar más de quinientos juguetes a niñas y niños de distintas comunidades, tanto en Los Pijiguaos donde se encuentra la Operadora de Bauxita, como en el Municipio Caroní, donde opera la planta procesadora de alúmina.

La clase trabajadora de CVG Bauxilum entregó regalos y sonrisas a la niñez de los asentamientos campesinos del municipio Caroní, entre los que se encuentran las comunidades de Santa Cruz de la Ceiba, El Salto y San Jacinto. Allí los más pequeños recibieron un presente en esta Navidad.

Y también en un emotivo acto, trabajadoras y trabajadores de la estatal de la alúmina hicieron entrega de una vivienda a una familia de Las Batallas, en San Félix. El hogar construido con recursos propios de compañeros de la Sala de Batalla Social y miembros del Control Obrero, beneficiará a cinco niños y niñas, quienes desde ahora tienen un espacio propicio para crecer y soñar un mejor futuro.

Durante la entrega, José China, trabajador presidente de CVG Bauxilum acompañó la actividad que estuvo colmada de sonrisas y bailes, ya que ese mismo día se entregaron juguetes y se realizó la inauguración de un teatro para el Centro Cultural La Orquídea, también ubicado en la comunidad de Las Batallas.

En otra acción social, el Frente Francisco de Miranda integrado por trabajadoras y trabajadores de CVG Bauxilum sigue articulando acciones solidarias en beneficio de los damnificados por las lluvias que han caído en algunos estados de Venezuela. Trabajadores de CVG Bauxilum junto a la clase obrera de la empresa Impsa logró recaudar más de 1.800 kilogramos de alimentos no perecederos, ropa, agua y pañales que fueron donados para contribuir con los compatriotas afectados por los embates de la naturaleza.

El Plan Social 2010 que se realizó gracias a la articulación de CVG Bauxilum con Consejos Comunales de Los Pijiguaos y de Matanzas, ofreció durante un mes y medio empleo a más de cuatrocientas familias, contribuyendo con el bienestar social de los habitantes de esta región.

Todas estas acciones dejan de manifiesto que la clase trabajadora de CVG Bauxilum está consciente del rol histórico que le ha tocado jugar a los trabajadores de Guayana: ser ejemplo en la edificación colectiva de la Patria Socialista, ser vanguardia en la consolidación de un nuevo modelo de desarrollo que siendo sustentable y sostenible está al servicio de todo el pueblo venezolano.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas