El Presidente Chávez declaró emergencia en el Zulia tras intensas lluvias

Sinamaica, diciembre 6 - A su llegada a Sinamaica, este lunes, el presidente Hugo Chávez declararó el estado de emergencia en todo el Zulia, pero con mayor preocupación en el municipio Guajira, por los estragos causados por los desbordamientos de varios ríos y las lluvias en toda la región.

El Mandatario llegó acompañado del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el diputado electo Héctor Navarro y Francisco Árias Cárdenas.

Chávez aprobó un fondo especial para la Guajira. También expresó que los refugiados recibirán un bono navideño, y garantizó viviendas para los damnificados y afectados.

"No quiero que pasen una Navidad triste, aquí estoy yo para darles amor y todo lo que necesite el pueblo", manifestó el Mandatario.

Ésta medida permitirá que se le asignen más recursos a la región para ayudar a las personas y atender con urgencia la situación sanitaria.

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas dos semanas a la guajira venezolana afectaron el 70% de la región y cerca de 30 mil personas se vieron perjudicadas. Las autoridades dispusieron a 10 mil afectados en 85 albergues.

Actualmente los poblados que conforman el municipio están sin servicios básicos. En tanto, la economía en la localidad está quebrada, ya que parte del ganado bovino y caprino se ahogó, pérdida de la infraestructura vial en varios tramos y la ruptura de varios puentes.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas