En Caracas, el ponente causó estupor al acusar a Noam Chomsky de ser de la CIA

(VIDEOS) Daniel Estulin calificó a Chávez de "dictador" en una entrevista grabada en 2007

Daniel Estulin

Daniel Estulin

Credito: Archivo

Caracas, 1º de noviembre.- Daniel Estulin, autor del libro sobre el Club Bilderberg, especie de supragobierno mundial de los más poderosos (es evidente que la elite de las transnacionales y el imperialismo opera a menudo con acuerdos mundiales), que fue traído como conferenciasta cuasi-oficial a Venezuela, fue entrevistado en VTV y hasta dió una charla para el Instituto de Altos Estudios para la Defensa, pareciera haber dejado atrás que apenas en el 2007 calificaba a Chávez como "dictador" en una entrevista a la television alemana.

En esa entrevista también dijo que "el nunca votaría por Chávez. En el minuto 6.07 del video colocado en YouTube, se puede oir claramente que dice en inglés "is olso a dictator"; que "él es también un dictador, yo nunca votaría por un dictador, nunca". Allí comenta, refiriéndose al presidente Hugo Chávez, que él "destruye la clase media...". 
Dice que Chávez está destruyendo a la clase media, que los están matando y tiene una cantidad de amigos venezolanos que están emigrando de Venezuela hacia EEUU.

En su reciente visita a Venezuela en octubre de 2010, se reunió con mucha gente vinculada al gobierno, tuvo una cobertura de medios oficiales o semi-oficiales, pero no repitió sus apreciaciones negativas sobre Chávez; más bién hizo comentarios favorables y le fueron  aplaudidas sus ponencias.  

Vea al final las opiniones de Eva Golinger sobre los comentarios de Estulin.

Video: BILDERBERG: DEMAND DESTRUCTION - Daniel Estulin

Nota: El video está en inglés no tiene subtítulos en castellano, en el minuto 6:07, se puede oír claramente cuando dice Chávez "is olso a dicteitor", es también un dictador, yo no votaría por él, nunca".

 Pero, fíjense en lo que escribe sobre su visita actual a Venezuela en su página Web http://www.danielestulin.com

Último día en Venezuela

nov 012010

Hoy es el último día en Venezuela. Otra vez, agenda apretada.

Esta mañana tengo un desayuno con todos los Altos Mandos militares, pero esta vez sin la presencia de los invitados especiales como embajadores de países ALBA. En total, unas 52 personas.

Debido a una cantidad casi indecente de compromisos todos los días, apenas pude comentar o/y leer lo que dice “el pueblo.” Leyendo los comentarios de la gente sobre la conferencia el viernes en IAEDEN, me sorprendió el cinismo en algunos de los comentarios.

Los asistentes en la conferencia en IAEDEN no eran alumnos ni estudiantes, sino Altos Mandos Militares como reflejan los artículos en la prensa Venezolana. Simplemente, los organizadores eligieron el lugar por lo que significa, el nuevo pensamiento del ejercito a través de esta institución.

VIDEOS completos de conferencia en el CELARG sobre El Club Bilderberg, Gobierno Mundial  y comentarios de Aporrea.org

Las intervenciones de Estulin en esta visita a nuestro país han sido indudablemente fascinantes y a la vez muy controvertidas. El pasado miercoles 27 de octubre, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Romulo Gallegos-CELARG, Daniel Estulin, invitado por la emisora de radio, YVKE Mundial, presentó una serie de consideraciones sobre El Gobierno Mundial:

El Club Bildenberg, que presentamos a la consideración de los aporreadores.

La organización del evento fue impecable, todo estaba en su puesto y había una audiencia entusiasta, a sala llena, se quedó gente afuera. El expositor mostró buen dominio de la materia y en un claro español, con indudable acento madrileño,atacó el tema.

En sus planteamientos, por demás llamativos e interesantes y manejados con encantamiento, algunas cosas no fueron aclaradas suficientemente, como su afirmación de una presunta pertenencia del Profesor Noam Chomsky a las filas de la C.I.A. 

También hizo esas acusaciones, de manera bastante alegre, contra la reportera norteamericana de izquierda Amy Goodman y contra la red de medios alternativos y comunitarios de Radio Pacífica, de Estados Unidos, donde se emiten programas en los que abundan muestras de apoyo hacia la revolución bolivariana y hacia las luchas de los inmigrantes y latinos discriminados en aquel país.

Frente a esto una buena parte del público ha reaccionado con precaución y con cierto recelo, ya que es bién conocida la vieja táctica de lanzar acusaciones contra figuras que molestan al imperialismo o sobre determinados personajes de izquierda, sin presentar pruebas o argumentos contundentes, a fin de desprestigiar o al menos sembrar dudas.

Y esto lo dice alguien que confiesa haber pertenecido a la stalinista KGB, agencia de inteligencia de la burocracia de la extinta Unión Soviética. Iguales sospechas podrían caer entonces sobre nuestro entretenido expositor o alguien pudiera pensar que pertenece a la misma compañía y no precisamente, a la de Jesús.

Otro punto que merece aclaratoria su comentario referente a la guerra de Kosovo, y la manera como fué abordado todo el asunto. Al decir de Daniel Estulin, como si se tratara de una tribu africana. El subtexto indica que si Kosovo hubiese sido una tribu africana, entonces sí podría habérsele tratado mal. Tiene su toque de eurocentrismo prejuicioso, ¿no?

Otra acotación fue direccionada a la guerra del embargo petrolero árabe, que produjo la famosa crisis energética. Como si hubiese sido labrada en laboratorios desconocidos, por fuerzas secretas e inconmensurables que controlan, sin controlar, el destino de nuestras vidas. Vean los vídeos y fórmense su propio criterio. Eso sí, ¡ATENCIÓN! no hay que perder las perspectivas.


.













Entrevista a Eva Golinger



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas