Nuevo Secretario General de Unasur se designaría el 26 de noviembre en Guyana

Credito: Archivo

29 de oct. 2010.-La oportunidad para definir el proceso para la designación del nuevo Secretario será el próximo 26 de noviembre en Guyana, país en el que se desarrollará la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en la cual Ecuador entregará la presidencia pro témpore al país anfitrión.

Según el artículo 10 del Tratado Constitutivo, el Secretario General será designado por el Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno a propuesta del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores, por un período de dos años, renovable por una sola vez, reportó la agencia de noticias Andes.

El secretario general no podrá ser sucedido por una persona de la misma nacionalidad.

El perfil del funcionario que sucederá a Kirchner debe ser una personalidad que tenga trascendencia y capacidad de diálogo a nivel de la región, y proyección hacia el exterior de la misma.

"Además que haya tenido un reconocimiento político y social en Suramérica", dijo el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, en declaraciones a una emisora local.

A criterio del vicecanciller no son muchas las personalidades que reúnen esas características. "Las tenía el ex presidente (de Ecuador) Rodrigo Borja que finalmente no pudo asumir la Secretaría General, las tenía el ex presidente Kirchner y hay que encontrar alguna persona con esas cualidades", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas