Sindicato y Consejo de Trabajadores de Fama de América perseguidos por la Directiva de la empresa

Gustavo Martínez dirigente de la fábrica Fama de América

Gustavo Martínez dirigente de la fábrica Fama de América

Credito: Aporrea.org

Caracas, 25 de octubre de 2010.- Indignados y molestos se encuentran los trabajadores de Fama de America (planta la Yaguara ) pues sus dirigentes son perseguidos y señalados por la directiva de la empresa que con un claro proceder cuarto republicano atentan incluso contra la libertad sindical. Ante este hecho Gustavo Martínez quien es secretario de reclamos del sindicato alianza de trabajadoras y trabajadores unidos del Café Fama de America ( Aliantracafé) ha declarado que " hay una clara disposición de la directiva de la empresa en acabar con el sindicato, incluso el personal de seguridad ha realizado una campaña de tergiversación de la información en contra del sindicato y funcionarios ligados al estado han dicho que los sindicatos sólo sirven para parar plantas ".

Martínez quien encabezó la lucha de los trabajadores por lograr la expropiación continuo diciendo: "estos tecnócratas reformistas  son cuando menos unos  groseros, porque ahora apuntan contra nosotros obviando quienes hemos dado la lucha acá. Fuimos nosotros quienes nos enfrentamos a la patronal privada, nosotros no somos funcionarios de camisa roja y discursos rebuscados, luchamos a fondo para que esta empresa fuese expropiada por que sabemos perfectamente que estos medios de producción no deben seguir en manos privadas y necesariamente deben ser los trabajadores quienes tienen que direccionar estas empresas hacia un modelo nuevo de producción y verdadera participación ", apuntó.

Por su parte Alberto Zapata, secretario de organización del mencionado sindicato expresó: "nosotros desde el sindicato impulsamos la conformación del consejo de trabajadores ya que sin duda hay que consolidar todas las organizaciones posibles que orienten hacia la autodeterminación de los trabajadores y esto como que no ha cuadrado mucho a la directiva por que están persiguiendo y señalando a los voceros del nombrado consejo así como lo han hecho con nosotros”.

Finalmente Eliezer Abreu, vocero del consejo de trabajadores manifestó estar indignado y alego que " una compañera del consejo ha sido señalada de estar proponiendo a algunos trabajadores que no están sindicalizados que lo hagan y si así fuese, ¿ acaso es un delito afiliarse a nuestro sindicato? " se preguntó.

Abreu finalizó con un llamado al presidente: "Comandante, sin control obrero no hay socialismo y usted debe revisar de lleno la realidad de las distintas empresas estatizadas, usted deber saber quienes realmente son revolucionarios”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas