Con una inversión de Bs.F 22 millones

Gobierno Bolivariano Inaugura Base Agrosocialista “Alejandro Zamora”

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Archivos

(Miranda, 19-09-10/).- Con una inversión de veintidós millones de bolívares fuertes, el Gobierno Bolivariano inauguró este domingo la “Base Agroproductiva Socialista (BAS) Alejandro Zamora”, donde funcionarán oficinas de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MAT), para brindar atención integral a los productores de los 6 municipios que conforman la subregión de los Valles del Tuy en el estado Miranda.

Así lo informó el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, durante el acto de inauguración de la BAS en el cual estuvo acompañado por los seis alcaldes de esa importante región como: Independencia, Ramón Malavé; Urdaneta, Edison Sarmiento; Cristóbal Rojas, José Ramírez; Simón Bolívar, Saúl Yánez; Paz Castillo, Víctor González y el anfitrión del municipio Tomás Lander, el alcalde, Julio César Marcano, entre otras personalidades municipales.

Mencionó Jaua que este es el primer centro integral de este tipo que se construye en el país, gracias a la idea del Presidente Hugo Chávez, en la cual deben integrarse varias instituciones del Estado para ofrecer una mejor y mayor atención a los campesinos y campesinas donde se les brindará asistencia técnica, financiera, de insumos, fertilizantes, herramientas de trabajo, semillas, maquinarias entre otras cosas “que necesiten los productores para sembrar sus tierras sin caer en manos de los intermediarios capitalistas”, acotó.

En ese sentido, explicó que en esta “Base Agroproductiva Socialista,” funcionarán oficinas del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Banco Agrícola de Venezuela, (BAV); Pedro Camejo y de Cval-semillas e insumos.

Y lo más importante, dijo que este mismo lugar funcionará como centro de acopio donde los productores podrán arrimar sus cosechas, las cuales serán canceladas al precio justo, en virtud a que todos los insumos están siendo subsidiados por el Gobierno Bolivariano. “Para que una vez cosechen los alimentos, sean vendidos al pueblo a precios solidarios sin especulaciones”, aseguró el vicepresidente Jaua.

Explicó que este complejo agrícola tendrá un espacio para siembra directa, para ir estableciendo lo que será la propiedad social, que servirá de marco a las venideras “Escuelas Técnicas Agrícolas”, donde los pequeños y medianos productores vengan a obtener conocimientos para mejorar el rendimiento de sus cultivos y herramientas para aprender a combatir las plagas.

Dijo a los productores que acciones como estas, sirven de instrumento de liberación al yugo capitalista, ya que a través de este centro agroproductivo, los campesinos recibirán atención en toda la cadena de producción, es decir desde la siembra, pasando por la cosecha y la comercialización en los mercados socialistas. “Sobre todo aquí en estas tierras de los Valles del Tuy donde se siembra un importante número de tubérculos, frutas y hortalizas y no es justo que después que los productores cosechan pasen más trabajo y no tengan donde colocar sus productos y lo lleven al mercado de Coche para venderlos a los especuladores”, afirmó.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo entregó por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación una dotación de material educativo a las 177 escuelas de toda la subregión - Valles del Tuy, por un monto de 1 millón 300 mil bolívares fuertes para beneficiar a los cientos de niños y niñas que hacen vida en estos municipios mirandinos.

De igual manera, se entregó un Centro Móvil de Tecnología e informática Bolivariano; 6 tractores y rotativas para el mantenimiento de los campos y las zonas paisajísticas de estas localidades.

Finalmente, Jaua aseguró que una vez más el Gobierno del presidente Hugo Chávez cumple con el pueblo de Miranda, apoyando el desarrollo agrícola de esta región entregando instrumentos, herramientas, maquinarias y financiamientos, con el firme propósito de combatir las roscas intermediarias y capitalistas que sólo persiguen hambrear al pueblo venezolano vendiendo los alimentos con altos precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas