Mientras unos rrrecomiendan no leer tanto Aporrea, Chávez sí la lee

(Video) Presidente Chávez lee artículos de Aporrea para llamar la atención sobre las primarias del PSUV

Chávez dijo valerse de estas posiciones "muy interesantes, muy auto-críticas de compatriotas que escriben sus mensajes en la red Aporrea" para llamar a todos a intensificar la campaña de difusión de información sobre las primarias del PSUV.

Chávez dijo valerse de estas posiciones "muy interesantes, muy auto-críticas de compatriotas que escriben sus mensajes en la red Aporrea" para llamar a todos a intensificar la campaña de difusión de información sobre las primarias del PSUV.

Credito: VTV / Aporrea.org

Caracas, 28 de abril de 2010.- Mientras algunas personas recomiendan públicamente no leer tanto a Aporrea, Chávez si la lee y la usó este martes para tomar propuestas de algunos venezolanos y venezolanas que se expresan por ese sitio web, en esta oportunidad en relación a la campaña para las primarias del PSUV.

En semanas recientes, el Presidente Hugo Chávez parece haberse percatado mucho más de la eficacia de la comunicación vía Internet.

Como lo prometió, el Presidente debutó en Twitter a las 12:12 A.M. de hoy miércoles. Pero antes de lanzar su primera tuiteada, Chávez lanzó una aporreada desde el Palacio de Miraflores, durante un Consejo de Ministros.

El Presidente leyó fragmentos de dos artículos aparecidos en Aporrea.org, en los cuales se hacen algunas críticas sobre aspectos del proceso de campaña para las elecciones primarias del PSUV.

Los artículos leídos por el Presidente no son de famosos "sesudos analistas", ni de gente que normalmente tiene cabida en medios burgueses, sino de gente del pueblo, como es común leer en Aporrea.org.

Esta vez, las opiniones de Victoria Elena Otero de Chacín y de Elías Cisneros, fueron resaltadas por el Presidente en televisión durante un Consejo de Ministros.

Chávez dijo "Dice Victoria en Aporrea: Como siempre en materia comunicacional estamos raspados... no se ha hecho una campaña seria por TV y por radio y en el pueblo con megáfonos, etc. que por razones de que la población que va a votar el 2 es mucho menor que la que vota siempre... La comunicaicón radio bemba no es suficiente... sino que tenemos que ir de casa en casa sin ni siquiera tener la lista de los inscritos en el PSUV y mucho menos sus direcciones."

Posteriormente, lee el otro artículo, de Elías Cisneros. "Más adelante dice Elías, pero no Jaua, otro Elías que escribe allí y dice ¿Y donde están los precandidatos PSUV de mi circuito? Faltando escasamente 1 semana para la votación no he visto en mi sector convocatorias para asambleas con los militantes...  escasamente algunos panfletos pegados en los postes y muros en la calle... ¿Se han hecho asambleas, reuniones, conversatorios con los militantes? ¿En donde se están reuniendo? ¿Están en las radios comunitarias?, ¿A qué hora? ¿Están en los espacios de la Misión Robinson, Ribas y Sucre? seguramente sí se ha hecho, pero es necesario divulgar la información. Siento un clima de desinformación," agrega Chávez.

Chávez reconoce el sentido crítico de ambos artículos, redactados con el fin de que se corrijan los errores a tiempo.

"Bueno, yo me valgo de estas posiciones muy interesantes, muy auto-críticas de compatriotas que escriben sus mensajes en la red Aporrea para llamar a todos; al Partido Socialista, al pueblo, los frentes sociales, los pre-candidatos y precandidatas. Bueno, todos estos días deben ser ya no días, sino horas y minutos de intensa jornada, casa por casa, calle por calle. La información debe llegarle a todos... donde le debe tocar votar a cada quién," dijo.

El Presidente luego describió el servicio de mensajería de texto a través del teléfono 489, al cual el usuario puede mandar su numero de cédula para recibir información sobre dónde votar.

Chávez llamo a usar las radios comunitarias, los medios de comunicación del pueblo, megáfonos "como dice la compañera Victoria", calle por calle, radio bemba... "Yo me sumo a esa actividad desde aquí," dijo.

Los artículos a los que el Presidente hizo referencia son:

Nuestras primarias
http://www.aporrea.org/ideologia/a99510.html
Por Victoria Elena Otero de Chacín

¿Y donde están los precandidatos PSUV de mi circuito?
http://www.aporrea.org/ideologia/a99492.html
Por Elías Cisneros

Posteriormente, Victoria Otero describió a Aporrea su reacción al ver al Presidente leer su artículo por televisión. "Anoche casi me da un infarto de la felicidad porque mi Presidente lee Aporrea, y leyó un artículo mío que fue publicado en esta página," dijo.

Con sus recientes accciones en el ciber-espacio, Chávez parece estar cumpliendo lo prometido semanas atrás, de zambullirse en Internet para tener una comunicación más directa con el pueblo y el mundo.

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones de militantes que tendremos Twitter. Todos en el PSUV vamos a tener una cuenta", dijo Diosdado Cabello ayer.

Ahora que se confirma que el propio Chávez lee Aporrea y está más lanzado en el ciber-espacio, el llamado es a los y las columnistas de los medios alternativos de izquierda en Internet y en especial los y las de Aporrea, a mejorar la calidad de sus artículos y elevar el debate, evitando las trivialidades, evitando los chismes, haciendo denuncias responsables y procurando proponer soluciones. Todo con el fin de contribuir a que este complejo proceso político y social que se vive en Venezuela, avance verdaderamente hacia el socialismo.

A continuación, el video del Presidente:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas