EL SHOW DE BANDERA ROJA Y LA POLICIA METROPOLITANA PLANIFICADO EL DOMINGO EN LA LAGUNITA

Luego de la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de no admitir la ponencia del magistrado Luis Martínez, grupos de simpatizantes del Gobierno que se encontraban en las inmediaciones del tribunal fueron desalojados brutalmente por la Policía Metropolitana (PM), grupo comandado por el alcalde opositor Alfredo Peña, para darle paso a los seguidores de la oposición, aun cuando los seguidores del presidente Hugo Chávez se encontraban desde tempranas horas en dichas instalaciones. De esta forma empezaron las represiones de este cuerpo policial esta semana en Caracas.

Durante el día jueves 01 de agosto, se presentaron disturbios en varias sitios de la ciudad capital, en los que grupos de encupachos quemaban cauchos, basura y lanzaban objetos contudentes. haciéndose pasar por simpatizantes del Gobierno. Estos sucesos se presentaron luego de conocerse que el día viernes se apresarían a 7 funcionarios de la PM, después de que varias pruebas revelaran que estuvieron incursos en los asesinatos de los días 11, 12 y 13 de abril.

Funcionarios de la Metropolitana denunciaron, luego del golpe de estado, que existe una PM paralela formada por el antiguo director de la misma el Comisario Ivás Simonovich, quien fue destituido de su cargo por petición de estos funcionarios y ahora presta servicios de seguridad al alcalde del municipio Chacao Leopoldo López, implicado en el golpe al presidente Chávez. Esta policía paralela sigue funcionando a sus anchas, apoyados por el Sr. Alfredo Peña.

En las inmediaciones del Puente Llaguno se encontraban grupos de encapuchados que incitaban a quienes siempre se reúnen en este sitio a crear disturbios, pero éstos últimos se retiraron al constatar que no los conocía y no pertenecían a las personas que siempre se apuestan en el lugar y se supo que estos encapuchados eran miembros del partido opositor al gobierno Bandera Roja. También testigos denunciaron la presencia del Sr. Carlos Melo, dirigente de esta tolda política, en las inmediaciones del puente.

En declaraciones dadas por la emisora Radio Nacional se denunció que el día domingo (30 de agosto) personeros de Primero Justicia, Bandera Roja, AD, Copei, Enrique Mendoza y el alcalde Alfredo Peña junto a directivos de la Policía Metropolitana se reunieron en La Lagunita (zona del sureste de la capital, habitada por personas de clase alta) para planificar las acciones que se están llevando a cabo en los actuales momentos en la ciudad y en las próximas semanas, entre ellas crear estos disturbios, saqueos y posibles asesinatos de civiles a nombre de "Cículos Bolivarianos". Es bien sabido que el gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, mandó a fabricar franelas y gorras con distintivos de los Círculos Bolivarianos para que éstos aparezcan como los responsables y así culpar al Gobiernos de Hugo Chávez.

Una marcha del grupo Tupamaro del 23 de Enero (una de los barrios más populosos de Caracas) recorrió parte del centro de la ciudad, con el fin de constatar que no se habían producido saqueos, quemas de vehículos ni atropellos a periodistas, desmintiendo así las informaciones que han venido saliendo por los medios de comunicación privados que afirman que "grupos chavistas" propician el caos en la ciudad, los cual es una clara muestra de que estas televisoras están creando distubios mediáticos tomando imágenes editadas para alarmar a la población y culpar a las personas que apoyan al Gobierno, entre ellas a los Círculos Bolivarianos.

Los simpatizantes del Gobierno piden que sea intervenida la Policía Metropolitana, la cual ha sido la autora, junto a Bandera Roja, de los disturbios presentados. En declaraciones ofrecidas por el Vice-Presidente José Vicente Rangel se dejó claro que en este momento no puede ser desmantelada, pero que el Gobierno está estudiando la posibilidad.

La Guardia Nacional tomó el control de la ciudad y obligó a la Policía de Alfredo Peña a replegarse para evitar más disturbios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas