Disturbios en Caracas obligan salida de la Guardia Nacional

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Caracas se ha visto convulsionada por violentos disturbios, que hasta el momento ha dejado unos cuatro heridos. El Ministerio del Interior ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en varios puntos de la ciudad, en prevención de mayores disturbios

Cuatro heridos, dos de ellos agentes de la Policía Metropolitana, es el resultado de los violentos disturbios que sacuden las zonas del 23 de Enero y la avenida Sucre de Catia de Caracas, donde un pequeño grupo de personas comenzaron a disparar contra agentes de la policía desde tempranas horas de este viernes

En la avenida Sucre se han colocado barricadas con árboles y basura, mientras se produce un violento tiroteo en la estación Agua Salud del Metro.

El alcalde mayor, Alfredo Peña, informó que le helicóptero de la PM fue atacado con armas de fuego de largo alcance "Fue atacado con armas de guerra", dijo Peña.

Peña acusó al grupo Tupamaro de ser responsables de los disturbios.

José Pinto, supuesto vocero del grupo Tupamaro, negó la responsabilidad de esta organización y aseguró que el 23 de Enero se encuentra en "completa calma".

Por su parte, el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, informó que otros focos de disturbios se han presentado en Plaza Venezuela, avenida Baralt y la avenida Urdaneta.

Bernal afirmó se está desplegando un operativo conjunto en toda la ciudad, para prevenir disturbios mayores y evitar posibles saqueo. "La policía de Caracas tendrá a su cargo las acciones en el centro de Caracas, mientras que la PM se dirigirá a otros sitios de la ciudad", dijo.

Hizo un llamado para que cese la
violencia. "Independiente de la posición política, la violencia no resuelve los problemas del país", dijo Bernal.

"Me pongo a la orden del alcalde Peña y de la Guardia Nacional para resolver la situación", dijo.

Los alrededores de la Asamblea Nacional fueron acordonados por la GN, en prevención de focos de violencia, mientras que en la avenida Urdaneta se comienza a observar movimientos de efectivos policiales.

Entre tanto, el director de la PM, Henry Vivas, dijo que los disturbios se iniciaron cuando un patrulla de esta policía fue atacada con disparos desde edificios del sector El Manicomio del 23 de Enero.

"Afortunadamente pudimos rescatar a estos agentes que estaban prácticamente emboscados", dijo Vivas, quien ratificó que los disparos fueron hechos con armas de largo alcance.

Vivas afirmó que el ataque estuvo perfectamente organizado, e hizo un llamado al gobierno nacional para que ordene a otros cuerpos de seguridad del Estado las investigaciones para identificar a los responsables de los hechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas